"Las láminas con que nos obsequia INFORMACIÓN, obra de Milagros Román, rezuman la belleza y la espiritualidad que sólo las recreaciones de una ilicitana de pro puede elaborar sobre la Festa d'Elx". De este modo describe la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, la iniciativa de este periódico que desde hoy y hasta el próximo lunes regala a sus lectores, junto con el ejemplar, seis ilustraciones del Misteri d'Elx.

Alonso señala que "desde su esquematismo y su sencillez, Román consigue transmitir las emociones, el misticismo, la plasticidad, que se desprende de nuestro Misteri".

La coronació de la MaredeDéu, el Ternari, el Araceli, el Apostolado, etcétera, vistos desde los ojos de esta artista ilicitana, se convierten en escenas vivas mediante las que llegar al alma y esencia mismas de nuestro drama sacro, en opinión de la alcaldesa. "Gracias a INFORMACIÓN, y a Milagros, por hacernos partícipes desde la belleza de estas láminas, de la belleza inmensa de la Festa", donde "hay aspectos que se escapan a quien no mira al Misteri con ojos entregados. Milagros está entregada al Misteri y logra transmitir la pasión desbordante que siente por la joya más preciada de Elche", subraya Alonso.