La diputada de Compromís en las Corts Mireia Mollà ha pedido al Consell y al Ayuntamiento de Elche (Alicante) que expulsen al expresidente de la CAM, Modesto Crespo, del Patronato del Misteri d'Elx.

Mireia Mollà, que se ha expresado en un comunicado, considera que "después de conocer su nefasta gestión al frente de la caja de ahorros alicantina y de Coepa, es evidente que se trata de una persona que no ofrece las garantías suficientes para presidir una de las principales instituciones de la ciudad de Elche y de la Comunitat Valenciana".

Mollà, que es también portavoz de Compromís per Elx, ha explicado que en los últimos días se ha conocido por la prensa que Crespo "fue el primer presidente de la CAM en ponerse un sueldo y éste superaba los 300.000 euros".

Al mismo tiempo, Crespo recibió como directivo de la caja de ahorros "créditos a interés cero" y como presidente de Coepa "cometió supuestas irregularidades, entre las que se encuentra un agujero de 813.000 euros en las cuentas de la confederación empresarial".

"Estos datos, que son los más destacados pero no los únicos preocupantes, demuestran su incapacidad como gestor y su interés lucrativo al frente de las entidades que ha presidido y, frente a esto, nos encontramos con méritos tan cuestionables como la amistad que le unía al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps", ha apuntado la diputada de Compromís.

En este sentido, Mireia Mollà ha afirmado que el grupo parlamentario Compromís presentará en las Corts Valencianes una proposición no de ley para que se aparte a Modesto Crespo de la Junta Rectora del Misteri d'Elx, "una entidad que preside desde 2006 y, en principio, hasta 2014".

Para la diputada autonómica, "la entidad que gestiona una obra que es la señera cultural de la ciudad de Elche, una de las principales de la Comunitat Valenciana y es, además, Patrimonio de la Humanidad, no puede estar en manos de una persona que ha demostrado ser tan incapaz para desarrollar tareas de este tipo".