16 de julio de 2011
16.07.2011
40 Años

El PSOE acusa a Alonso de incumplir diez promesas electorales

Pérez denuncia que la alcaldesa ha rechazado convocar la Comisión de Economía para debatir las propuestas socialistas

16.07.2011 | 02:00

El portavoz del grupo municipal socialista, Alejandro Pérez, acusó ayer a la alcaldesa, Mercedes Alonso, de incumplir hasta diez promesas electorales. Entre ellas, aseguró que "dijo que iba a trabajar con austeridad y en el primer Pleno sube un 30% las retribuciones de los tenientes de alcalde", y aludió a la "ampliación" de la Junta de Gobierno Local y a la presencia de Pablo Ruz como concejal no electo. También señaló que "nos prometió que iba a conformar su equipo con criterios de profesionalidad y eficacia, y la primera funcionaria de empleo que sabemos que ha nombrado es su hermana, que se llevará casi 30 millones de las antiguas pesetas del bolsillo de los ilicitanos".
Pérez criticó que la alcaldesa haya rechazado convocar la Comisión de Economía y Empleo para debatir las 119 propuestas económicas planteadas por el PSOE o que no haya recibido a los representantes de la UGT; y subrayó que Mercedes Alonso utiliza coche oficial y que lo demostrarán en los próximos días.
Por otro lado, incidió en que el PP "ha recortado un 75% los derechos de la oposición" y afirmó que, "pese a que anunció que iba a gobernar para todos los ciudadanos de Elche, ha excluido a Carrús, Altabix o El Pla de la recogida diaria de basura; ha suprimido la vigilancia en la plaza Primero de Mayo; y ha retirado el monolito de La Pasionaria".
Finalmente, señaló que "la alcaldesa dijo que iba a renunciar a su sueldo en el Ayuntamiento y lo ha hecho porque el de la Diputación es más alto" y acusó a Alonso de "gobernar desde la prepotencia, la altanería y las malas maneras".
A un mes de la toma de posesión, Alejandro Pérez también destacó que "estamos cumpliendo con el compromiso de hacer una oposición útil, constructiva y positiva, e incluso le hemos ofrecido al equipo de gobierno la posibilidad de colaborar en los grandes temas de la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine