30 de junio de 2011
30.06.2011
AUTOBÚS

Las líneas G e I ya tienen parada en El Corte Inglés

Los usuarios del transporte urbano comenzaron ayer a utilizar el servicio situado en la rotonda del centro comercial

30.06.2011 | 02:00
Los usuarios comenzaron ayer mismo a utilizar la nueva parada de autobús.

Ayer por la mañana se inauguró una nueva parada de autobús enfrente de la entrada al centro comercial El Corte Inglés, a la altura de la rotonda, por la que pasarán las líneas G e I. Esto ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración entre el Corte Inglés y el Ayuntamiento de Elche.

El concejal de transportes, Justino Delgado, destacó que con ella se pretende, por un lado, "fomentar la actividad comercial que falta hace en Elche", y por otro, "facilitar el transporte urbano". Pese a no querer anunciar el presupuesto de la misma, el edil señaló que esta actuación, "ha estado financiada en gran parte por el centro comercial El Corte Inglés, gracias a un acuerdo de colaboración con el consistorio ilicitano, apalabrado anteriormente".

Algunos de los primeros pasajeros de este trayecto se mostraron encantados con la nueva línea. Es el caso de Vicenta Sansano, quien afirmó que "hacía falta, ya que la parada situada detrás del parking del centro comercial, tiene unos cruces muy peligrosos especialmente para los niños, y con esta nueva el autobús te deja en la misma puerta del centro".

Por su parte, el director de El Corte Inglés en Elche, Manuel Castellanos, señaló que "llevávamos cuatro años reivindicando esta parada, prácticamente desde la creación del centro" y calificó su construcción como "un hito importante tanto para los usuarios como para El Corte Inglés". Según su criterio, cruzar la avenida era "una barrera física que el cliente no toleraba, más aun cuando va cargado con bolsas".
Desde el Ayuntamiento ilicitano se está estudiando la posibilidad de incorporar la línea L a esta nueva parada, que podría empezar a funcionar en los próximos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine