La Universidad Miguel Hernández y la Fundación Marjal han publicado el fallo de los octavos premios "Ideas para una Europa sostenible". El ganador de la modalidad Mejor idea para la conservación y mejora del medio ambiente y la biodiversidad, ha sido el estudiante de Ciencias Ambientales Roberto Pascual Rico por el trabajo "Soterramiento de tendido eléctrico". Por otro lado, en la modalidad "Mejor idea para fomentar la gestión ambiental, la sostenibilidad de las empresas, administraciones y ciudades", el trabajo ganador ha sido "Aventura sostenible", de los estudiantes Enrique Amérigo y Davinia Martínez.

El rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, entregará los premios en un acto académico, que tendrá lugar a finales de junio, y que contará con las ponencias de los premiados y de los responsables del Parque Natural Lagunas de la Mata y Torrevieja.

En el proyecto "Aventura sostenible" se promueven acciones de ocio encaminadas a sensibilizar a los usuarios de un turismo basado en la calidad ambiental, el respeto al medio ambiente y la participación ciudadana, con una visión empresarial asentada en la sostenibilidad. En el trabajo "Soterramiento de tendido eléctrico" se propugnan ideas encaminadas al soterramiento de los tendidos de alta o baja tensión con énfasis en las zonas sensibles para las aves y la mejora paisajística de nuestro entorno.

Estas acciones, según informa la UMH, encaminadas a la sostenibilidad de nuestra sociedad son el fundamento del cambio hacia una actividad empresarial, de las administraciones y de una nueva economía que pretende ser impulsada por los premios "Ideas para una Europa sostenible". La base es la creatividad de los estudiantes y profesionales de las Ciencias Ambientales que generan ideas que puedan derivar en el desarrollo de iniciativas y actividades que favorezcan una economía sostenible, un desarrollo acorde con el medio ambiente y empleo para los ciudadanos.

Por otra parte, el Club Senior de la UMH ha organizado una lectura pública de poemas para celebrar el Día de la Poesía. El recital tendrá lugar hoy a las 18 horas, en el salón de grados del edificio Torreblanca, ubicado en el campus de Elche. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

La lectura de poemas tendrá acompañamiento musical a cargo del violinista Stanislav Tkach y de Eduard V. Agulló.