El Hospital General de Elche acaba de designar a la doctora María Encarnación Andrada como nueva responsable del servicio de Anatomía Patológica tras la jubilación de Miguel Ull. Andrada es licenciada en Medicina y Cirugía por la facultad de Medicina de Sevilla. La nueva jefa del área de Anatomía Patológica es también es profesora asociada en la UMH y desde 1983 ha dedicado su vida profesional a esta especialidad, ya que realizó el MIR en el servicio del hospital Virgen del Rocío de Sevilla y ha trabajado en las áreas de Anatomía Patológica del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y en el de la Marina Alta de Dénia hasta1994, cuando se incorporó al centro ilicitano.

Según los datos facilitados por el Hospital General de Elche, desde abril de 2009 desempeña el cargo de subdirectora del biobanco del Hospital General de Elche y desde junio del pasado año es directora científica. Además, forma parte del grupo de consejo genético en cáncer de la Comunidad Valenciana y participa en un estudio inmunohistoquímico sobre cáncer de colon para descarar síndrome de Lynch. La doctora Andrada tiene un extenso currículo en cuanto a investigaciones y trabajos científicos se refiere y, por ejemplo, ha tomado parte en un estudio de marcadores moleculares con valor diagnóstico y predictivo en tumores gliales, así como en la incorporación de nuevas técnicas moleculares para la detección del papilomavirus

Además, es miembro de la Sociedad Española de Anatomía Patológica desde 1983, componente de la Comisión de Investigación del Hospital General Universitario de Elche desde 1994, secretaria del comité de tumores urológicos de centro ilicitano desde 2000 y miembro de los comités de tumores de mama, tumores del sistema nervioso central y de tumores de cabeza y cuello desde el 2000 del hospital ilicitano. También forma parte del comité científico de la Fundación para la Investigación Médica del Hospital General, es subdirectora del biobanco ilicitano desde el 2009, así como miembro del grupo de consejo genético en cáncer de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

La doctora Andrada ha trabajado en los últimos años de modo muy cercano al doctor Ull Laita, por lo que se espera que su línea de trabajo se desarrolle en un proyecto similar orientado hacia la investigación.