Si Miss España resulta ganadora del certamen de Miss Universo, un trozo de la corona y del cetro corresponderán, al menos moralmente, a la Universidad Miguel Hernández.

Y es que además de ser una ilicitana la que represente a nuestro país, Paula Guilló Sempere, en el concurso mundial que el 12 de septiembre se celebrará en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, está siendo el Centro de Investigación del Deporte (CID) de la UMH y sus profesionales los que la están entrenando para llegar en las mejores condiciones a esta cita, donde competirá con más de 80 concursantes.

Profesores de la UMH han diseñado un programa de entrenamiento integral para ayudar a esta joven, que además es estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el campus de Elche, a prepararse. Miss España está realizando este plan de entrenamiento en las instalaciones del CID, ubicadas en el campus de Elche.

"Consiste en tonificación, higiene postural y bajar de peso. Cada día hago un circuito, otro día una hora de entrenamiento aeróbico para que el plan de entrenamiento sea lo más completo posible", señala esta joven.

El programa de entrenamiento integral, elaborado por investigadores de la UMH, incluye dos áreas: nutrición y entrenamiento físico. En el área de nutrición trabajan los investigadores de la UMH Enrique Roche, Néstor Vicente y Alejandro Martínez, quienes han valorado la posibilidad de que Paula Guilló pierda masa grasa y gane en masa muscular. Para ello, han ajustado la dieta al gasto calórico total, aunque haciendo discretas reducciones en las ingestas del día. En un mes, valorarán la estrategia nutricional para corroborar su buen funcionamiento.

Además, el profesor de la UMH Carlos Montero entrena a Miss España con el fin de mejorar la condición física de la candidata española. El preparador señalaba ayer que su alumna lleva algo más de un mes con los entrenamientos y que seguirá así hasta bien entrado agosto, cuando tenga que marcharse a Brasil.

Paula Guilló entrena prácticamente una media de tres horas diarias entre mañana y tarde de lunes a sábado, si su agenda se lo permite. Todo con tal de llegar con un cuerpo 10 a Brasil a base de una preparación con cabeza.