31 de mayo de 2011
31.05.2011
40 Años

Mente y cuerpo camino de Brasil

La ilicitana Paula Guilló se prepara física y nutricionalmente en la Universidad de Elche, de la que es alumna, para el certamen de Miss Universo

31.05.2011 | 02:00
Mente y cuerpo camino de Brasil

Si Miss España resulta ganadora del certamen de Miss Universo, un trozo de la corona y del cetro corresponderán, al menos moralmente, a la Universidad Miguel Hernández.

Y es que además de ser una ilicitana la que represente a nuestro país, Paula Guilló Sempere, en el concurso mundial que el 12 de septiembre se celebrará en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, está siendo el Centro de Investigación del Deporte (CID) de la UMH y sus profesionales los que la están entrenando para llegar en las mejores condiciones a esta cita, donde competirá con más de 80 concursantes.
Profesores de la UMH han diseñado un programa de entrenamiento integral para ayudar a esta joven, que además es estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el campus de Elche, a prepararse. Miss España está realizando este plan de entrenamiento en las instalaciones del CID, ubicadas en el campus de Elche.

"Consiste en tonificación, higiene postural y bajar de peso. Cada día hago un circuito, otro día una hora de entrenamiento aeróbico para que el plan de entrenamiento sea lo más completo posible", señala esta joven.

El programa de entrenamiento integral, elaborado por investigadores de la UMH, incluye dos áreas: nutrición y entrenamiento físico. En el área de nutrición trabajan los investigadores de la UMH Enrique Roche, Néstor Vicente y Alejandro Martínez, quienes han valorado la posibilidad de que Paula Guilló pierda masa grasa y gane en masa muscular. Para ello, han ajustado la dieta al gasto calórico total, aunque haciendo discretas reducciones en las ingestas del día. En un mes, valorarán la estrategia nutricional para corroborar su buen funcionamiento.

Además, el profesor de la UMH Carlos Montero entrena a Miss España con el fin de mejorar la condición física de la candidata española. El preparador señalaba ayer que su alumna lleva algo más de un mes con los entrenamientos y que seguirá así hasta bien entrado agosto, cuando tenga que marcharse a Brasil.

Paula Guilló entrena prácticamente una media de tres horas diarias entre mañana y tarde de lunes a sábado, si su agenda se lo permite. Todo con tal de llegar con un cuerpo 10 a Brasil a base de una preparación con cabeza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine