Los miembros de la Gestora de Festejos Populares se encuentran a la espera de que el nuevo equipo de Gobierno municipal tome posesión de sus actas de concejal para cerrar el programa de actos diseñado para las próximas fiestas de agosto. "Hay algunos actos que queremos impulsar y sobre los que llevábamos meses trabajando, pero habrá que conocer las intenciones del nuevo Gobierno municipal para concretar el programa de actos y poder cerrarlo", indicó el presidente de la Gestora, Fernando Jaén, quien espera que en los próximos días se aclare el horizonte para ir concretando las modificaciones que se han planteado.

Por el momento, y a falta de clarificar las novedades que puedan introducirse en el programa de actividades de este año, la Gestora tiene ya previstos los actos más inmediatos relacionados con el acto de elección de la Reina de las Fiestas.

Por ello, la Gestora tiene programado para el próximo fin de semana la celebración de la tradicional jornada de convivencia de las candidatas a reinas y damas, que en esta ocasión tendrá lugar en la localidad de Benidorm. Asimismo, el día 10 tendrá lugar la cena de presentación de las candidatas a Reina de las Fiestas de Elche, que en esta ocasión regresa al patio de armas del Palacio de Altamira y donde las candidatas tendrán oportunidad de realizar una aparición pública para que el jurado y el resto de las comisiones de fiestas tengan oportunidad de comprobar sus cualidades.

Por su parte, las reinas infantiles de las comisiones de fiestas que optan este año a la máxima distinción festera celebrarán su convivencia el próximo día 12 en las instalaciones de la finca La Loma. "Tenemos que ir avanzando en los actos protocolarios que ya están marcados en el calendario porque hay que ir poniendo la maquinaria en marcha para que el tiempo no se nos eche encima. En cualquier caso, espero que la reunión con el nuevo equipo de Gobierno no se demore en exceso para poder ir concretando todos los pasos", explicó Jaén.

La Gestora de Festejos Populares tiene previsto celebrar el acto de elección de la Reina de las Fiestas el próximo día 18 de junio en un acto que se celebrará en las instalaciones de la Rotonda del Parque Municipal, ya que la proclamación de las candidatas tendrá lugar el 9 de julio en la sala del Gran Teatro.