31 de mayo de 2011
31.05.2011

Dos ediles del PSPV renuncian por posibles incompatibilidades

María Luisa Bartolomé y Delia Alarcón son funcionarias en el ayuntamiento ilicitano

31.05.2011 | 21:08

Las concejalas electas del PSPV-PSOE en Elche María Luisa Bartolomé -número 3 en la lista- y Delia Alarcón -número 10- han renunciado a sus respectivas actas para "evitar" posibles "incompatibilidades" relacionadas con su condición de funcionarias en el ayuntamiento ilicitano.

Fuentes del partido han señalado que las renuncias de ambas ediles electas se tramitarán ante la junta electoral de zona durante los próximos días.

La alcaldesa electa, la popular Mercedes Alonso, anunciaba días después de la celebración de las elecciones municipales su intención de asignar un "número muy reducido" de dedicaciones exclusivas entre los concejales socialistas.

En los comicios municipales del pasado 22 de mayo, el PSPV-PSOE perdió en su tradicional "feudo" de Elche, donde gobernaba desde hace 32 años, tras obtener el PP catorce concejales, frente a los doce que lograron los socialistas, uno menos que en los comicios de 2007.

Tras la renuncia hecha pública hoy, serán Ramón Abad y Leonor Antón, números 13 y 14 de la candidatura socialista, respectivamente, quienes tomarán posesión de los cargos el próximo día 11.

Según las mismas fuentes, la decisión de ambas ediles electas "se produce con el objetivo de facilitar la constitución del nuevo grupo municipal socialista y el desarrollo de la tarea de oposición que los ciudadanos han encomendado a los socialistas".

Ramón Abad forma parte de la comisión ejecutiva del PSPV-PSOE en Elche y es secretario de Organización de la UGT en el Vinalopó-Vega Baja.

Por su parte, Leonor Antón también es miembro de la comisión ejecutiva local y en la actualidad ostenta el cargo de alcaldesa pedánea de la partida ilicitana de Torrellano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine