30 de mayo de 2011
30.05.2011
Carencias del litoral ilicitano

Playas para disfrutar y mejorar

Las cinco playas ilicitanas que lucirán bandera azul también tienen carencias y se pueden mejorar

30.05.2011 | 02:00

Cinco playas ilicitanas, El Altet, la zona sur de Arenales del Sol, el Carabassí, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo, lucirán este verano bandera azul que certifica la calidad de sus aguas y servicios, pero para los turistas y bañistas siempre se puede mejorar y hay carencias. Lo que más se echa en falta son aseos, más lavapiés que funcionen durante más tiempo y aparcamiento más cerca de la playa.

Elche tendrá este verano cinco banderas azules que lucirán cinco de sus playas, una más que el pasado año. Se trata de una distinción internacional que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental que reconoce la calidad de las playas ilicitanas y certifica que las mismas han cumplido con unos criterios como la calidad de sus aguas de baño, la información y educación ambiental, la seguridad (salvamento y socorrismo) y otros servicios como la limpieza, la accesibilidad, el mantenimiento de las instalaciones, la existencia de paneles informativos, baños, papeleras y lavapiés, entre otros. Pero, nunca llueve a gusto de todos y siempre hay quien echa en falta mejoras o elementos que deberían, a su juicio, estar presentes en las playas. No obstante, la opinión recogida este fin de semana en las cinco playas distinguidas (El Altet, La Marina, Les Pesqueres-El Rebollo, Carabassí y como novedad este verano Arenales del Sol en su zona sur) es que, por lo general, son muy buenas, tranquilas y con buenos servicios.
Lo que más echan en falta los bañistas y turistas son aseos y que los lavapiés funcionen no sólo en el periodo estival.
Flora Anastasia, residente de la urbanización La Marina de San Fulgencio, es una asidua de la playa de La Marina y para ella "faltan aseos". Otra de las quejas en esta playa por parte de los bañistas es la zona de aparcamiento. Según Nieves Acedo, de Madrid, "deberían asfaltar la zona de aparcamiento que está muy mal y además, las plazas no son suficientes". Para esta bañista los servicios que ofrece la playa de La Marina "están bien" aunque opina que "faltan duchas, yo las pagaría con mucho gusto porque los lavapiés no son suficientes". También, pondría aseos. Teo Tomás, de Madrid, se quejaba de que los lavapiés "no funcionan y deberían funcionar no sólo en verano sino desde el mes de mayo que la playa ya registra mucho trasiego de gente", señaló. Él también aboga por poner aseos porque "nos vemos obligados a ir a un bar o restaurante cercano".
En la playa de Les Pesqueres-El Rebollo las quejas van más por la caminata que hay que darse para llegar a la playa ya que desde el inicio del camino está prohibida la entrada de vehículos. Así lo expresó el madrileño Antonio García quien, además, dijo que "es una playa muy buena y tranquila pero faltan lavapiés que no hay". Lucía de la Fuente, de León pero que vive en El Rebollo, también echa en falta lavapiés en la playa.
En la playa de El Altet sus bañistas también reclaman aseos y más papeleras "porque las que hay se llenan enseguida", dijo la ilicitana Lorena Cabrera. Aquí, Jesús Pérez, de Elche, también destacó "la caminata que hay que andar para llegar a la arena porque los coches no pueden pasar de la rotonda cuando toda la vida hemos podido llegar con el vehículo". En esta playa los lavapiés sí funcionaban ayer.
La zona sur de Arenales del Sol (la zona no urbana) es la que este año, por primera vez, lucirá la bandera azul. Juan Manuel Márquez, de Elche, afirmó que es "de las mejores playas, hay diversión para los niños y chiringuitos además de unas magníficas pasarelas". Loli Martínez se quejó de que los lavapiés tampoco funcionan en esta playa pero destacó la animación que supone "que haya chiringuitos porque si te apetece te puedes tomar una cerveza y puedes evitar venir cargada con nevera". Por su parte, para el navarro Ángel Martínez "faltan duchas y los lavapiés deberían de funcionar ya" aunque aseguró que "la playa está muy bien".
La quinta playa con bandera azul es la del Carabassí. Marta Franco, de Albacete, es de la opinión de que "debería haber aseos todo el año" y de que se deberían "repartir ceniceros portátiles para la gente que fuma". Alberto Franco señaló que "a veces no hay suficiente limpieza pero en general la playa es buena y cuenta con buenas pasarelas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine