La concejala de Educación en funciones del Ayuntamiento de Elche, la socialista Blanca González, ha denunciado hoy que un total de 225 niños de tres años se han quedado sin plaza escolar en el municipio en la primera, segunda y tercera opción escogidas.

González, quien ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa, ha lamentado que 225 menores no hayan podido optar a ninguna de las tres opciones escogidas por sus padres en la solicitud de matrícula, y ha alertado a la Generalitat de la "necesidad" de habilitar entre tres y cuatro nuevas aulas en las zonas sureste y noreste de la localidad.

"Es necesario habilitar tres o cuatro aulas en las dos zonas más deficitarias del municipio para dar cabida a los nuevos alumnos", ha señalado.

A este requerimiento ha añadido la creación administrativa del colegio número 37 por parte de la Generalitat, pues ha indicado que, de no ser así, "todos los años se tendrán las mismas dificultades a la hora de proceder a la escolarización de los niños", una circunstancia que ha calificado de "intolerable".

Sobre esa cuestión, la edil ha avanzado que en la comisión de escolarización de Primaria prevista para mañana se abordará la reubicación de los 225 escolares en otros centros de la ciudad.

González ha lamentado también que en varios institutos de educación Secundaria no se podrá ampliar la ratio a 35 alumnos por "falta de espacio".

En la misma línea de críticas, se ha referido a la "reducción" del número de aulas en valenciano que afecta a los centros de Secundaria y su transformación en aulas mixtas como consecuencia de la carencia de profesorado.

"Se va a reducir de forma importante el número de aulas en valenciano y hay muchos institutos que se verán afectados", ha dicho la concejala, en alusión al 'Carrús', 'Misteri d'Elx', 'La Asunción' y 'Victoria Kent'.