30 de mayo de 2011
30.05.2011
Según el PSPV

Más de 200 niños de 3 años se quedan sin plaza escolar

La edil socialista Blanca González ha alertado a la Generalitat de la "necesidad" de habilitar entre tres y cuatro nuevas aulas

30.05.2011 | 19:11

La concejala de Educación en funciones del Ayuntamiento de Elche, la socialista Blanca González, ha denunciado hoy que un total de 225 niños de tres años se han quedado sin plaza escolar en el municipio en la primera, segunda y tercera opción escogidas.

González, quien ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa, ha lamentado que 225 menores no hayan podido optar a ninguna de las tres opciones escogidas por sus padres en la solicitud de matrícula, y ha alertado a la Generalitat de la "necesidad" de habilitar entre tres y cuatro nuevas aulas en las zonas sureste y noreste de la localidad.

"Es necesario habilitar tres o cuatro aulas en las dos zonas más deficitarias del municipio para dar cabida a los nuevos alumnos", ha señalado.

A este requerimiento ha añadido la creación administrativa del colegio número 37 por parte de la Generalitat, pues ha indicado que, de no ser así, "todos los años se tendrán las mismas dificultades a la hora de proceder a la escolarización de los niños", una circunstancia que ha calificado de "intolerable".

Sobre esa cuestión, la edil ha avanzado que en la comisión de escolarización de Primaria prevista para mañana se abordará la reubicación de los 225 escolares en otros centros de la ciudad.

González ha lamentado también que en varios institutos de educación Secundaria no se podrá ampliar la ratio a 35 alumnos por "falta de espacio".

En la misma línea de críticas, se ha referido a la "reducción" del número de aulas en valenciano que afecta a los centros de Secundaria y su transformación en aulas mixtas como consecuencia de la carencia de profesorado.

"Se va a reducir de forma importante el número de aulas en valenciano y hay muchos institutos que se verán afectados", ha dicho la concejala, en alusión al 'Carrús', 'Misteri d'Elx', 'La Asunción' y 'Victoria Kent'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine