29 de mayo de 2011
29.05.2011

Una tarde de devociones

29.05.2011 | 02:00
La Virgen de la Estrella recibió ramos de flores de la mano de sus fieles.

Los fieles arropan a sus imágenes. El Milagroso Niño Jesús de Praga salió ayer tarde en procesión por las calles de Elche, mientras los fieles de la Virgen de la Estrella le brindaron una ofrenda floral en el Corazón de Jesús.

Sábado de devociones en Elche. La imagen del Milagroso Niño Jesús de Praga salió ayer en procesión, un año más, por las calles de la ciudad, mientras, en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús los fieles mostraban su devoción a la Virgen de la Estrella con una ofrenda de flores.
La parroquia de San Juan, en el barrio de El Raval, acogió a las 18 horas una breve liturgia. A su término, la imagen del Milagroso Niño Jesús de Praga perteneciente a la cofradía del Santísimo Niño Jesús de Praga de la vecina localidad de Santa Pola salió a la calle acompañada y arropada por los fieles. Este año, la Hermandad de la Sagrada Lanzada organizadora del acto, ha querido, como ayer explicó uno de sus integrantes, Francisco Menargues, que fuese la imagen de Santa Pola la que recorriera las calles ilicitanas como una manera "de hacer una procesión especial".
La imagen recorrió la plaza de San Juan, Porta Xiquica de San Joan, Filet de Dins, Porta de la Universitat, Ángel, Sant Jordi, San Miquel, Sant Isidre, Hospital, Salvador para finalizar el recorrido en la iglesia de El Salvador, lugar desde donde partía y terminaba la antigua procesión. Y es que, la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Elche recuperó hace tres años esta procesión, una de las advocaciones que más devoción tuvo en el pasado en la ciudad, muy unida a las hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas.
Además, la imagen del Milagroso Niño Jesús de Praga ha vuelto a las calles presidiendo el altar eucarístico que se monta durante la procesión del Corpus.

Ofrenda floral
Por otro lado, mientras el barrio de El Raval y el centro se volcaban con el Milagroso Niño Jesús de Praga, en la iglesia del Corazón de Jesús se ofició a las 19 horas una misa en honor a la Virgen de la Estrella. Al término del oficio religioso, se celebró una ofrenda floral a la Virgen.
Desde la cofradía de María Santísima de la Estrella y Jesús del Gran Poder se recordó como cada año, a finales de mayo, se celebra esta tradicional ofrenda en la que los fieles y cofrades participan brindando sus ramos de flores a la Virgen de la Estrella así como todos los ilicitanos que lo desean y se acercan a la iglesia también para regalar flores a la Virgen. Se trata de un acto que la cofradía viene celebrando desde que se fundó hace 23 años y que cada año arrastra más participación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine