Elina Rubio, la joven violinista ilicitana de 15 años que no deja de sorprender por su nivel artístico, tanto en certámenes como ante profesores de música nacionales e internacionales, está a punto de dar un paso más en su corta pero intensa carrera musical. El próximo mes de noviembre tiene previsto grabar su primer disco acompañada de un pianista. Además, esta aventura tendrá un carácter totalmente internacional.

Lo curioso es que lo va a hacer no en su tierra, en Elche o España, ni donde está ahora mismo cursando sus estudios: la Universidad de Dresden, una institución alemana que imparte prestigiosos estudios de música y que ha permitido la entrada de la ilicitana a pesar de no tener todavía la mayoría de edad, excepción histórica firmada por el propio rector.

La grabación, acompañada al piano por Graham Jackson, la va a llevar a cabo en Suiza, y para ello correrán con todos los gastos los rotarios de este país helvético. Según indica su madre, la también violinista Tania Boneva, los interesados se fijaron en su hija a raíz de los últimos concursos que ha ido ganando.

Así por ejemplo, el pasado mes de febrero ganó en distintas categorías en el XIII Concurso de Música de Benidorm. No sólo quedó primera en este certamen, en el que como premio recibió un violín de cerca de 150 años de antigüedad, sino que también ganó el premio especial, frente a otro alumno violoncelista, y que le permitirá protagonizar el concierto de apertura de este mismo concurso en 2012. Además de todo ello, recibió una beca para el curso internacional de violín que también coincidirá con este mismo concurso.

Además, durante estos últimos meses ha sido protagonista de un reportaje de una cadena de televisión pública alemana, dadas sus dotes, y también ha sido noticia en la prensa de Dresden por su talento al dedicarle horas y horas de estudio incansable.

Conciertos

Esta estudiante de violín también ha actuado recientemente, el pasado 7 de marzo, en el Museo de Bautzem, dentro de un concierto protagonizado por jóvenes.

Además del disco, muchos son los compromisos que está cumpliendo esta joven, como optar estos días a la beca de Juventudes Musicales en Madrid que ya obtuvo el pasado año y que acaba de obtener recientemente, lo que ha supuesto otra gran alegría para esta familia, donde todos se están sacrificando por el futuro de la adolescente.

Esta joven alumna también aspira ahora a ser una de las becadas por el Instituto Valenciano de la Juventud, que también consiguió en la anterior edición.

A sus 15 años, Elina Rubio, va cumpliendo etapas para convertirse en lo que muchos auguran como una excelente concertista en el futuro próximo.