28 de mayo de 2011
28.05.2011
José Quiles. PRESIDENTE DE ATECO

"Tenemos que provocar ilusión para acelerar la recuperación del sector"

28.05.2011 | 02:00
José Quiles, presidente de Ateco.

Desde ayer el empresario José Quiles Soler, del grupo Quiles, está al frente de la patronal de la construcción Ateco. Quiles ha sido elegido por un periodo de cuatro años y el reto de darle de nuevo a Ateco el protagonismo social que había perdido.


Con José Quiles Soler y su equipo se inicia una nueva etapa en Ateco tras un periodo marcado por la crisis económica general y la de la construcción en particular y los problemas surgidos con la anterior presidenta ejecutiva de la asociación Maite Moya.

¿Qué retos se ha marcado la nueva junta de Ateco?
Lo básico es volver a ser representativos y atraer de nuevo la ilusión de todas las pequeñas y medianas empresas para que se asocien. También es muy importante que en esta nueva etapa podamos participar en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Elche, el desarrollo de nuevos sectores urbanísticos en la ciudad y en proyectos de ámbito internacional. Tenemos que generar ilusión, ser participativos y aportar a la ciudad actividad y negocio
¿Cuentan con suficientes socios?
Ahora somos 65 empresas asociadas y hemos logrado recuperar a ocho desde que el día 5 celebramos la asamblea general. Además, tenemos pendientes de formalizar nueve altas más. Con 75 empresas asociadas podemos pensar en hacer más actividades, aunque esperamos que en un plazo no superior a los tres meses podamos llegar al centenar de socios.
¿El sector de la construcción sigue estancado o se vislumbra alguna reactivación?
La travesía todavía va a ser larga y dura, pero nosotros estamos dispuestos a generar y provocar una nueva ilusión para, en la medida de nuestras posibilidades, acelerar la recuperación de este sector y que pueda verse en plazo más corto de tiempo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine