Sentido homenaje ayer en el salón de grados de la Facultad de Medicina, en el campus de Sant Joan, al profesor Jaime Merchán Cifuentes, recientemente fallecido y que ayer recibió el último adiós por parte de sus compañeros de profesión y también por parte de la institución a la que vio nacer, la Universidad Miguel Hernández, entidad académica que fue una realidad gracias en parte a su trabajo.

Con la presidencia en el acto por parte del rector, Jesús Pastor, que sería el encargado de cerrar las intervenciones que glosaron la figura de Merchán, la Facultad de Medicina dejó ayer constancia de la importancia de este docente en los distintos campos en los que tomó parte.

Su hermano, Miguel Merchán, fue el primero en tomar la palabra en un sala repleta de asistentes. Posteriormente, discípulos del profesor Merchán, venidos de Salamanca, Madrid o Castilla-La Mancha, revisaron su figura y aportaciones.

Posteriormente llegó el turno a sus compañeros de la UMH. Jorge Prieto, Joaquín Rueda, Carlos Belmonte, José Manuel González Ros, Pere Berbell y el actual decano Juan Caturla no pudieron evitar dirigir unas palabras muy emotivas sobre el protagonista.

Posteriormente, el rector descubrió un placa y oficializó la designación del Aula A.8 como aula Jaime Merchán, que era donde habitualmente daba clase.

El médico Jaime Merchán Cifuentes, nacido en Madrid y que llegó a ser vicerrector en las universidades de Alicante y Elche, falleció el pasado 14 de abril, a los 63 años, a causa de una larga enfermedad.