La victoria de Mercedes Alonso en las elecciones municipales ha allanado el camino para que la próxima alcaldesa y también presidenta de la gestora del Partido Popular de Elche pueda convertirse en presidenta del partido sin que se encuentre, prácticamente, con oposición. Ese es el sentir entre los miembros de la gestora y los militantes más allegados a Alonso tras haber conseguido el gobierno municipal.

La gestora tiene previsto en próximas fechas, cuando se considere oportuno, hacer una petición formal al presidente provincial, José Joaquín Ripoll, para que curse la convocatoria de una asamblea que los populares no celebran en Elche desde hace 19 años. El portavoz de la gestora, José Salas, comentó que "vamos a esperar el tiempo prudencial para que se constituya el Ayuntamiento y se asiente el nuevo equipo de gobierno, pero tramitaremos esta petición porque es algo que toca ya. El PP de Elche necesita celebrar su asamblea y dotarse de una estructura organizativa", señaló.

Aplazamientos

José Joaquín Ripoll, como se sabe, ha venido aplazando una y otra vez la convocatoria de esta asamblea, especialmente cuando el edil Emigdio Tormo, apartado del grupo municipal y abiertamente enfrentado con Mercedes Alonso, manifestó su intención de presentarse como candidato a la presidencia.

Desde la gestora del PP se entiende que en el momento actual, al amparo de la nueva coyuntura política, es improbable que nadie le plante cara a Alonso llegado el momento de la asamblea local. Por ello, se da por hecho, que la nueva alcaldesa será dentro de unos meses la presidenta del PP de Elche. José Salas, comenta, por otro lado, que de culminarse este proceso el partido iniciará una nueva etapa, aunque asegura que la estabilidad y la "pacificación" ya había llegado hace tiempo.