El director de la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Investigación Biomédica, la Docencia y la Cooperación Internacional y para el Desarrollo del Hospital Universitario de Elche, José Luis Soto, y el representante de la Fundación de la Comunidad Valenciana Pascual Ros Aguilar, Sergio Ros Vidal, han suscrito un convenio de colaboración que vincula a ambas instituciones.

El objetivo de este acuerdo es el de promover de manera conjunta dos galardones; concretamente, la empresa de calzado ilicitana Mustang, a través de su fundación, otorgará 1.800 euros a la mejor idea en materia de mejora de la calidad. La misma cantidad de dinero se destinará a la mejor propuesta en materia de gestión de recursos.

En esta ocasión se alcanza la segunda edición de estos premios subvencionados por la Fundación Pascual Ros Aguilar, que tiene entre sus fines la promoción y desarrollo de programas y actividades relacionados con el fomento y difusión de actividades cívicas, educativas, culturales, científicas, sanitarias y de investigación científica y desarrollo tecnológico, entre otras. Por ello, los directivos de ambas instituciones han mostrado una gran satisfacción por la firma de este convenio que abre el marco de colaboración para futuros proyectos. Por ello, la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital de Elche realizará en breve dos convocatorias para establecer las bases para la concesión de los galardones, a los que podrá optar cualquier profesional sanitario del área.

El pasado año, el servicio de Farmacia fue elegido para recibir el premio en la categoría de mejor idea en materia de mejora de la calidad por el proyecto "Conciliación del tratamiento en un servicio de Medicina Interna" y el de Hostelería recibió el galardón a la mejor propuesta en materia de gestión de recursos, por la "Optimización de los recursos destinados a la ropa del personal de quirófano".