27 de mayo de 2011
27.05.2011

Elche supera los 35 grados y crece el riesgo de incendios

La partida de Algorós bate el récord de temperatura en la provincia a causa de una cresta de aire sahariano

27.05.2011 | 02:00

El calor asfixiante fue uno de los principales temas de debate ayer en todo el municipio ilicitano. El bochorno, que se prolongó incluso tras la puesta del Sol, fue la nota predominante en una jornada donde el mercurio alcanzó los 34 grados en la ciudad, pero que en la pedanía de Algorós, según las estaciones medidoras, se alcanzaron los 35,4 grados, temperatura récord ayer en toda la provincia, según informó el geógrafo Vicente Bordonado
El experto indicó que durante los últimos días se ha ido acercando una masa de aire cálido, hasta que ayer se posó sobre la franja mediterránea una cresta de aire sahariano.
La combinación de esta masa de aire tropical-continental, centrada en la fachada mediterránea junto con el viento superficial y recalentado de componente suroeste así como una humedad muy baja, en torno a un 20%, daba ayer esa sensación que tenían muchos ilicitanos de que les faltaba el aire.
El calor, por tanto, no era pegajoso pero sí invitaba a muchos ciudadanos a refrescarse y a consumir los primeros helados de la temporada.
Por su parte, los efectivos del parque de bomberos de Elche permanecieron durante toda la jornada en alerta de nivel 1 por riesgo medio o bajo de incendios. De hecho, los efectivos ilicitanos confirmaron que en lo que va de semana se ha detectado en el término municipal un mayor número de incendios en zonas de matorral y cañizo, probablemente, a causa del calor.
El parte meteorológico que esta mañana recibirán los bomberos será el que determine, nuevamente, si se establece algún tipo de alerta.

Incendio en un taller del camino del Borrocat
Once bomberos se desplazaron ayer por la tarde a un taller-almacén ubicado en el camino del Borrocat después de detectarse un incendio en una nave de unos 300 metros. Los bomberos emplearon cerca de dos horas en sofocar unas llamas que afectaron no sólo a la nave, sino también a una zona de matorral y a algunos pinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine