El calor asfixiante fue uno de los principales temas de debate ayer en todo el municipio ilicitano. El bochorno, que se prolongó incluso tras la puesta del Sol, fue la nota predominante en una jornada donde el mercurio alcanzó los 34 grados en la ciudad, pero que en la pedanía de Algorós, según las estaciones medidoras, se alcanzaron los 35,4 grados, temperatura récord ayer en toda la provincia, según informó el geógrafo Vicente Bordonado

El experto indicó que durante los últimos días se ha ido acercando una masa de aire cálido, hasta que ayer se posó sobre la franja mediterránea una cresta de aire sahariano.

La combinación de esta masa de aire tropical-continental, centrada en la fachada mediterránea junto con el viento superficial y recalentado de componente suroeste así como una humedad muy baja, en torno a un 20%, daba ayer esa sensación que tenían muchos ilicitanos de que les faltaba el aire.

El calor, por tanto, no era pegajoso pero sí invitaba a muchos ciudadanos a refrescarse y a consumir los primeros helados de la temporada.

Por su parte, los efectivos del parque de bomberos de Elche permanecieron durante toda la jornada en alerta de nivel 1 por riesgo medio o bajo de incendios. De hecho, los efectivos ilicitanos confirmaron que en lo que va de semana se ha detectado en el término municipal un mayor número de incendios en zonas de matorral y cañizo, probablemente, a causa del calor.

El parte meteorológico que esta mañana recibirán los bomberos será el que determine, nuevamente, si se establece algún tipo de alerta.

Incendio en un taller del camino del Borrocat

Once bomberos se desplazaron ayer por la tarde a un taller-almacén ubicado en el camino del Borrocat después de detectarse un incendio en una nave de unos 300 metros. Los bomberos emplearon cerca de dos horas en sofocar unas llamas que afectaron no sólo a la nave, sino también a una zona de matorral y a algunos pinos.