26 de mayo de 2011
26.05.2011

Federico Botella será el director del Centro de Investigación Operativa

El investigador sustituye en el cargo a Jesús Pastor, actual rector, al frente en Elche de la institución académica

26.05.2011 | 02:00
Federico Botella será el director del Centro de Investigación Operativa

El investigador Federico Botella Beviá es el nuevo director en funciones del Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández. Este profesor titular de universidad del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos pasa a ocupar así la responsabilidad que hasta ahora venía desempeñando Jesús Pastor Ciurana, nuevo rector de la institución docente.
Botella Beviá fue nombrado el pasado viernes por el rector después de que éste renunciara al cargo de director del CIO que ha venido desempeñando en los últimos años.
El nuevo máximo responsable de este centro investigador, ubicado en el campus de Elche, mostró ayer su intención no sólo de permanecer en funciones, sino también de aspirar a dirigir de manera permanente el CIO en los próximos cuatro años.
Federico Botella afirma que le gustaría seguir trabajando para mejorar en todo lo posible el CIO, así como avanzar en la transferencia de conocimiento que generan los investigadores de este complejo que se dedica a estudiar y aplicar avanzados métodos analíticos, relacionados con las matemáticas y la estadística, entre otras disciplinas, para ayudar a empresas e instituciones a tomar las decisiones más acertadas y rentables.

Rectores en funciones
Por otra parte, el nuevo inquilino del Rectorado también ha resuelto que en caso de enfermedad, ausencia o vacante, quien le sustituya sea, en primer lugar, Eva Aliaga Agulló, actual vicerrectora de Recursos Humanos, y en segundo lugar, Francisco Javier Moreno Hernández, vicerrector de Estudiantes y Deportes.
De igual modo, Jesús Pastor también ha firmado la orden para que abandonen sus responsabilidades un total de diez vicerrectores adjuntos de la anterior etapa de gobierno, dos delegados del rector precedente, dos directores de departamento, un secretario de departamento y la directora de la Universidad de la Experiencia.
Esta situación es preceptiva ya que algunos de estos responsables son ahora vicerrectores y por tanto es un paso necesario también para proceder a nuevos nombramientos en segundos y terceros escalafones, algo que previsiblemente se llevará a cabo de manera progresiva y escalonada.
Los nuevos vicerrectores están aterrizando en sus despachos y nuevas tareas en un momento de mucha actividad que coincide con los preparativos de fin de curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine