Tres jóvenes emprendedores de Elche ha creado una empresa de reciclaje de teléfonos móviles en desuso, Movildinero, con el fin de ayudar a preservar el medio ambiente, según ha informado en un comunicado la compañía.

Movildinero.es, la primera web de estas características en la Comunitat Valenciana, tiene la intención de "ayudar a preservar el medio ambiente", tras detectar que cerca del 70 por ciento de los españoles guarda sus teléfonos viejos "por si los necesita".

La empresa se encarga de recoger los teléfonos móviles de lo usuarios que los quieran reciclar y, después de tasarlos, entrega a sus clientes hasta 250 euros por cada teléfono, con la garantía de que todos los terminales enviados "se reciclarán o destruirán de la forma que sea más eficiente para el medio ambiente".

En España hay unos 110 millones de teléfonos móviles en desuso, lo que arroja una media de 2,4 teléfonos sin usar por persona, según los impulsores de la iniciativa que al conocer estos datos decidieron contribuir a mantener más limpio el medio ambiente, ofreciendo un servicio de reciclaje para estos dispositivos.

El funcionamiento de la empresa es "muy sencillo", los clientes pueden utilizar un formulario de búsqueda rápida en www.movildinero.es para encontrar el modelo de teléfono móvil que quieren reciclar y saber así el valor del terminal, han asegurado.

Una vez cumplimentados todos los datos, un mensajero recoge gratuitamente los teléfonos en el domicilio del cliente, y, en unos días, después de que el móvil sea revisado y procesado, la empresa manda por transferencia bancaria la cantidad acordada.