25 de mayo de 2011
25.05.2011

Rafael Navarro Mallebrera dirigirá la futura Gerencia de Patrimonio

Las prioridades de este organismo serán rehabilitar las Clarisas, San José y gestionar "La luz de las imágenes"

25.05.2011 | 02:00
Navarro Mallebrera dialoga con Camps y Alonso.

Rafael Navarro Mallebrera, exarchivero del Ayuntamiento ilicitano, se perfila como el hombre que dirigirá en Elche la Gerencia de Patrimonio en el futuro equipo de gobierno que diseña la alcaldesa electa, Mercedes Alonso, un organismo bajo cuyo paragüas se gestionarán los archivos, las bibliotecas y los museos de la ciudad. En definitiva, el patrimonio artístico, arqueológico, bibliográfico, etnográfico y arquitectónico de la ciudad.
Agrupar el patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad ha sido una revindicación que se ha mantenido a lo largo del tiempo por parte de altos funcionarios de la Administración local ilicitana vinculados al área de Cultura y Urbanismo, como ha sido el caso del propio Navarro Mallebrera.
La restauración de la iglesia de San José, así como del edificio del antiguo convento de Las Clarisas, en el Passeig Eres de Santa Lluçia, y la organización en Elche de la exposición "La luz de las imágenes", serían tres cuestiones fundamentales en la agenda del nuevo organismo municipal al que, en principio, no se ligaría el actual Instituto de Cultura. Estas cuestiones aparecen en el programa cultural presentado por el PP durante la precampaña electoral, en cuya elaboración participó activamente Navarro Mallebrera.

Conferencia
El futuro gerente de Patrimonio del Ayuntamiento de Elche, está previsto que dé una conferencia mañana, a partir de las 20 horas, en el Aula de la Cam, Glorieta, sobre "Els llits de la Marededeu en Palma", organizada por la asociación de antiguos alumnos del colegio La Asunción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine