25 de mayo de 2011
25.05.2011
ULTIMA HORA
Santamaría y Casado se han reunido en secreto en la sede del PP
Reconocimiento

La bandera azul ondeará por primera vez en la zona sur de Los Arenales de Sol

El término municipal de Elche contará con un total de cinco playas con esta distinción

25.05.2011 | 20:03

La bandera azul ondeará por primera vez en la zona sur de la playa de Arenales del Sol, por lo que se suma a las distinciones logradas desde el pasado año por otras cuatro playas del término municipal.

En esta ocasión serán cinco las playas que contarán con esa distinción internacional que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), concretamente las de El Altet, La Marina, Les Pesqueres-El Rebollo, Carabassí y la zona sur de Arenales del Sol.

Durante los últimos años, las distinciones otorgadas a las playas ilicitanas han experimentado un crecimiento, puesto que el pasado año se entregó por vez primera al Carabassí, según han indicado fuentes municipales en un comunicado.

Se trata de una distinción internacional que se otorga a las playas que cumplen con unos criterios estrictos en cuanto a la información y educación ambiental sobre las mismas, la calidad de sus aguas, la seguridad (salvamento y socirrismo), y otros servicios como la limpieza, la accesibilidad, el mantenimiento de las instalaciones, la existencia de paneles informativos, baños, papeleras, lavapiés y protección del litoral, entre otros.

Además, la FEE ha concedido por segundo año consecutivo el premio 'Centro Bandera Azul' al aula de naturaleza del parque natural del Clot de Galvany de Elche, en reconocimiento a la labor desarrollada en cuanto a actividades de educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible.

Por otra parte, la oficina de información Turística de Elche, ubicada en el Parque Municipal, ha superado con éxito la auditoría de certificación para la obtención de la 'Q de Calidad Turística', otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine