25 de mayo de 2011
25.05.2011
Ayuntamiento

Alejandro Soler anuncia que renunciará a ser el portavoz municipal socialista

El alcalde en funciones ha explicado que le parece "positivo" que sea otro concejal quien "encabece" el grupo

25.05.2011 | 18:39

El alcalde en funciones de Elche, Alejandro Soler, ha anunciado hoy que no será el portavoz socialista en el mandato que ahora se inicia en el ayuntamiento con la mayoría absoluta del PP.

En una entrevista a la Agencia EFE, Soler ha explicado que le parece "positivo" que sea otro concejal quien "encabece" el grupo del PSPV-PSOE en los próximos cuatro años.

Soler ha precisado que, aunque será el grupo municipal el que tome la decisión en los próximos días, le parece "positivo" que frente al "nuevo escenario sea un nuevo concejal el que asuma la dirección y encabece el grupo".

Preguntado por la posibilidad de incorporarse a la Diputación de Alicante, ha respondido que "todo está por ver" y que su partido tomará las decisiones pertinentes antes del próximo 11 de junio.

En cuanto a su valoración de los resultados electorales obtenidos por el PSPV-PSOE a nivel autonómico, el también vicesecretario general ha considerado que "ha habido una mayor participación a favor del PP", a lo que ha añadido que "el mensaje 'anti-PSOE' ha surtido efecto a nivel estatal".

Sobre esta cuestión, ha dicho que el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, "es un gran candidato" y, pese a la derrota, "cuenta con el apoyo mayoritario del partido".

Ha aclarado, no obstante, que el hecho de que la secretaría general no requiera un cambio no significa que no vayan a emprender "un análisis serio y profundo de los resultados obtenidos y las posibles vías de mejora".

Respecto a la victoria de los populares en la casi totalidad del territorio valenciano, Soler ha lamentado que el PP "no haya pagado la corrupción".

Preguntado sobre los más de 6.000 votos de diferencia obtenidos por el PP local, ha afirmado que mientras los socialistas han realizado una campaña basada en la "problemática real" y en las posibles soluciones, los populares "han engañado a los electores jugando al si me votas te daré trabajo", una actitud que ha calificado de "poco honesta".

"Se han creado falsas expectativas, ya que se concederán cuatro puestos contados", ha dicho tras remarcar que "es imposible emplear a toda la ciudadanía".

"Parece que el mensaje trasladado por el PP en cuanto a la necesidad de renovar los gobiernos municipales socialistas para conseguir la creación de empleo ha calado, y creo que es un gran error puesto que desde las administraciones locales no se tiene la competencia para ello", ha opinado.

Para Soler, otro de los factores "decisivos" ha sido "el mensaje de castigo" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lanzado por el PP, pues "han basado su campaña en clave nacional y eso ha perjudicado a los municipios".

Sobre el anuncio efectuado por la alcaldesa electa, la popular Mercedes Alonso, de encargar una auditoría al Tribunal de Cuentas de la Comunitat para conocer la situación en que se hallan las arcas municipales, Soler ha manifestado su "absoluta tranquilidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine