­El Partido de Elche lograba ayer entrar en el Ayuntamiento y tener a su candidato, Jesús Ruiz Pareja, de concejal durante los próximos cuatro años, pero no se convertía en la llave del futuro gobierno municipal, como pretendía y esperaba.

Así que pese a que un partido de reciente creación tendrá presencia institucional, ni su candidato ni sus militantes estaban contentos.

Al contrario, la sede parecía más bien un velatorio.

Pareja lo reconocía. «No se han cumplido las expectativas que teníamos. Es cierto que por fin vamos a tener un portavoz en el Ayuntamiento. Vamos a trabajar con ahínco y proyectar nuestras ideas en el Ayuntamiento. Este resultado, aunque mejora el de hace cuatro años, es insuficiente para el trabajo que hemos realizado. Nosotros esperábamos como mínimo dos o, incluso, tres concejales».

Jesús Pareja añadió que a partir de ahora toca seguir trabajando, también internamente en el partido, «para conseguir tener una representación cada vez mayor en Elche». Pareja, por otro lado, habló ayer de «desplome» del PSOE con consecuencias políticas que están por venir y de la victoria de Mercedes dijo no saber «hasta qué punto será buena la mayoría absoluta del PP para esta ciudad».