Tres jóvenes empresas de la provincia, los estudios de arquitectos ilicitanos Rondero Carpena y Estudio LuisaMarti, y el alicantino Cor & Asociados, han sido los ganadores de un concurso de ideas para construir un complejo en la ciudad de Puebla, en México, convocado por el gobierno de esta ciudad.

El proyecto, denominado "Corazón Sur: Parque Biblioteca en Puebla, México", contempla la construcción de un complejo de 3.320 metros cuadrados de superficie, que incluye un conjunto de edificios, espacios verdes y peatonales e instalaciones deportivas. El objetivo es que este complejo se convierta en un polo de atracción para los ciudadanos de esta ciudad mexicana y, sobre todo, para la juventud, para "que no estén en la calle", explicó Elvira Carpena, arquitecta y coautora del proyecto.

El complejo se convertirá en un dinamizador de la vida social de esta ciudad mexicana, cercana a México D.F. Así, se apuesta por la intervención en la ciudad con programas de educación, deporte, cultura, y trabajo social y personal.