Un vecino de San Fulgencio, de 65 años y nacionalidad irlandesa, se ahogó ayer en la playa de La Marina. El suceso ocurrió poco antes de las 14 horas cuando, según una testigo, vio el cuerpo de una persona flotando en el agua. De inmediato, una bañista, junto con otras cuatro mujeres, se metieron en el mar y tras no pocos esfuerzos lograron sacar el cuerpo del hombre, aunque ya sin vida. Cuando llegaron los servicios sanitarios sólo pudieron certificar la muerte del hombre, según señalaron fuentes de la asociación DYA de Elche que trasladó a una ambulancia hasta la playa, aunque su personal no tuvo que intervenir. El médico del SAMU, que también se trasladó a la playa solo pudo certificar la muerte.

De momento, se desconoce la causa exacta de la muerte. Como hipótesis se baraja un posible infarto o el estado del mar. Según fuentes cercanas a la investigación, ayer, el mar estaba con resaca, es decir, el agua lleva al bañista para adentro por lo que suele costar salir a la orilla. De hecho, estas mismas fuentes señalaron que antes de ocurrir el fatal suceso ya hubo varios bañistas que tuvieron problemas para salir del agua. Se da la circunstancia de que no hay servicio de socorrismo en las playas ilicitanas. Éste comenzará a prestarse en junio, con la campaña de verano.

El que aún no haya asistencia, al menos los fines de semana, era criticado ayer por los numerosos bañistas, entre ellos muchos extranjeros. "Incluso en Inglaterra hay ya en estas fechas vigilancia durante los fines de semana", expresaba una joven que vivió con angustia el suceso y que se lanzó al agua al rescate. En este sentido, ésta y otros testigos destacaron lo concurrida que estaba la playa. De hecho, el buen tiempo hizo que ésta se encontrara abarrotada sobre las 14 horas, y por ello, reclamaron más atención para evitar casos como éste.

Testigos presenciales explicaron que el hombre se encontraba solo en la playa y que fue una mujer la que se dio cuenta de que junto a ella había unas chanclas desatendidas durante un buen rato y buscó en el mar a quién pertenecían. Al parecer, algo llamó su atención y lanzó la voz de alarma. Nadie supo precisar el tiempo que el hombre llevaba en el agua. Podía ser bastante, dijeron, dado que el fallecido llevaba incluso gafas de buceo por lo que no llamó la atención de otros bañistas. Las jóvenes que extrajeron al hombre del agua avisaron al 112 e incluso algún otro bañista intentó reanimarle antes de la llegada de los servicios sanitarios, aunque, lamentablemente, ya nada se pudo hacer.

Por otro lado, el día de ayer también fue complicado en la costa de Orihuela, donde fueron atendidas cuatro personas con síntomas de ahogamiento. En la playa de La Zenia, sobre las 14.40 horas, fueron atendidas una mujer de 48 años y un hombre de 65 con síntomas de ahogamiento graves y leves, respectivamente; y un joven de 28, con agotamiento. Todos fueron trasladados al hospital de Torrevieja. Además los médicos atendieron a un hombre de 53 años, que participó en uno de los rescates anteriores, por agotamiento; y a un chico de 14 por una crisis de ansiedad.