El cabeza de lista del Partido de Elche (PE), Jesús Ruiz Pareja, ha avanzado hoy que esta formación independiente, que entra por primera vez en el ayuntamiento ilicitano, fiscalizará "todos los movimientos" y ayudará para que la ciudad "remonte y tenga menos parados".

El PE surgió un año antes de las elecciones municipales de 2007 y ahora ha logrado un concejal en el consistorio de la tercera ciudad más importante de la Comunitat.

"El Partido de Elche va a trabajar con ahínco desde la corporación local, pero ya veremos en qué posición. Todo está por ver", ha dicho Ruiz Pareja en declaraciones a los periodistas.

Respecto al resultado electoral, ha indicado que hubiesen deseado obtener un segundo edil, pero ha asegurado que están contentos con "el crecimiento experimentado en este partido joven".

"Esperábamos algo más, pero éste es el resultado y hay que aceptarlo", ha agregado.

A su juicio, el PE ha "dado un paso importante", gracias al "trabajo tremendo" que han desempeñado "durante estos años".

"Hay que seguir en esta dirección. Hay que ser constantes", según Ruiz Pareja, para quien los cuatro próximos años son "muy esperanzadores" para que PE tenga una mayor representación municipal en un futuro.