La cabeza de lista del PP a la alcaldía de Elche, Mercedes Alonso, ha afirmado hoy que la victoria de los populares por primera vez en el tradicional "feudo" socialista de la ciudad ilicitana es "un sueño hecho realidad" y "una noche histórica".

"Quiero agradecer la confianza en la gente", ha manifestado Alonso en declaraciones a los periodistas en la sede electoral de la candidata popular.

Ha remarcado que la victoria del PP en Elche, donde gobernaba el PSOE desde hace 32 años, supone "progreso, prosperidad y trabajar codo con codo con la Generalitat y, dentro de muy poco, con el gobierno de Mariano Rajoy".

Sobre el resultado electoral, Alonso ha comentado que "esta experiencia" la ha "vivido con tranquilidad, sosiego y con mucha emoción, siendo consciente de lo que supone y la responsabilidad que significa".

A su juicio, "Elche ha sido inteligente y ha sabido valorar".

"Elche pedía un cambio y, para mí, significa un gran honor ser la primera alcaldesa de la ciudad", según Alonso, quien ha asegurado que representa a "todas las mujeres trabajadoras ilicitanas".

También ha destacado que su "máxima prioridad" serán las pedanías, al tiempo que ha reiterado su agradecimiento por "el apoyo y la confianza" que han depositado esas zonas del municipio en un "cambio" y en una "alternativa".

La cabeza de lista del PP ha confirmado que le había llamado Rajoy para felicitarle y que también había hablado con el president de la Generalitat, Francisco Camps, quien, según ha indicado, le había mostrado "todo su apoyo" y le había dicho que contaba con el respaldo del partido, "tanto a nivel nacional como de la Comunitat Valenciana".

Camps "me ha dicho que vamos a hacer muchas cosas juntos", ha revelado Alonso, quien ha añadido: "Éste es el momento de Elche. Es nuestro momento".

Además de hablar con periodistas, Alonso ha salido al balcón de la oficina electoral para dirigirse a las personas que se habían congregado en el lugar.

"Vamos a gobernar y a demostrar que sabemos gestionar", ha afirmado la candidata popular a los asistentes, a quienes ha expuesto que "hoy se ha cumplido un sueño" y que va "a ser la alcaldesa de todos" los ciudadanos ilicitanos.

Tras subrayar que "se ha acabado el amiguismo y el enchufismo", ha mencionado que "hoy es el día de la gente del pueblo".

"Os juro que no vamos a defraudar y que vamos a demostrar que somos gente honesta, trabajadora, leal y que nos mueve trabajar al servicio de los ciudadanos", ha recalcado.

También se ha comprometido a realizar "un cambio tranquilo y sosegado", y a "convertir a Elche en una ciudad de vanguardia".

Alonso ha agradecido a los electores de los barrios tradicionalmente socialistas su "confianza" en el PP y, en este sentido, se ha referido a los ciudadanos de Carrús.