La Junta de Gobierno Local aprobó ayer, en la última sesión de este mandato, un paquete de ayudas destinada a diferentes programas sociales y dotada con más de 100.000 euros. Así, a los programas de atención a personas mayores, discapacitados, familia e infancia se dedicarán 43.750 euros; a un convenio de colaboración con la Fundación Diógenes para continuar con las investigaciones relacionadas con la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en la Universidad Miguel Hernández, 20.000 euros; a un convenio con la Cruz Roja para programas de prevención de enfermedades de transmisión sexual, 25.000 euros; a programas de respiro de Aspanias, 7.000 euros; y a un convenio con Proyecto Hombre para la prevención del consumo de drogas entre jóvenes, 18.750 euros.

Por otro lado, se aprobó la reparcelación del Sector E-19 previsto en el Plan General. En este sentido, el portavoz del equipo de gobierno, Alejandro Pérez, explicó que "se trata de suelo urbanizable, junto al campo de fútbol, con una superficie total de 72.611 metros cuadrados" y calificó la actuación de "importante", ya que, como destacó, "completará el desarrollo de la zona este de la ciudad". El edil señaló que está prevista la construcción de tres manzanas con 360 viviendas, en bloques de siete plantas. Además, se reservará el 10% para vivienda protegida; la manzana central, de 3.449 metros cuadrados, se dedicará a actividades comerciales; y 6.000 metros cuadrados irán a suelo dotacional, que, como avanzó el edil, "podría ser cedido a la Generalitat para escuelas infantiles". Finalmente, 7.678 metros cuadrados serán para zonas verdes. La inversión en la urbanización superará los 2.200.000 euros.

Alejandro Pérez destacó que esta reparcelación del Sector E-19 supone la entrega gratuita del Huerto de Villa Carmen al Ayuntamiento. El huerto, de 18.636 metros cuadrados, da a las avenidas Juan Carlos I y de Santa Pola.

Finalmente, el portavoz del equipo de gobierno recordó que el próximo lunes se abre el plazo de inscripción en las escuelas infantiles municipales. En esta ocasión, la oferta es de 342 plazas y el periodo de inscripción se prolongará hasta el próximo 30 de mayo. Las listas provisionales se publicarán el 10 de junio, mientras que las definitivas llegarán el 20 de junio. Asimismo, anunció que "se han aprobado una serie de criterios de ayuda para las personas con más dificultades". Las bonificaciones podrán llegar al 100%.