El Colegio de Abogados de Elche inauguró ayer por la tarde unas jornadas encaminadas a analizar las dudas sobre la Ley de Enjuiciamiento Civil que entró en vigor hace una década y que, al parecer, ha suscitado distintas interpretaciones en su aplicación a lo largo del tiempo. Por ello, los letrados ilicitanos han organizado un encuentro que se desarrollará en seis sesiones y que pretende convertirse en una herramienta para intercambiar inquietudes en la aplicación de la ley con los jueces y secretarios del partido judicial. El objetivo es encontrar una uniformidad interpretativa.

La primera sesión de la jornada que se celebró ayer y que se volverá a realizar el día 26 se centra en la "Capacidad y legitimación. Comparecencia y actuación en juicio. Jurisdicción y competencia. De las actuaciones judiciales" con la participación del magistrado y del secretario del juzgado de Primera Instancia de Elche y con la jueza de la sala de Primera Instancia número 3.

Las sesiones previstas para los días 2 y 9 de junio abordará cuestiones "De los procesos declarativos. Juicio ordinario. Audiencia previa. Juicio verbal. Medidas cautelares" y a las mismas se ha invitado a la magistrada y al secretario del juzgado de Primera Instancia número 5 de Elche y al magistrado de la sala de Primera Instancia número 4 de Elche.

El ciclo se cerrará los días 16 y 23 de junio con un repaso a "Los recursos. Ejecución. Juicio cambiario. Monitorio. Cuestiones y modificaciones introducidas por la reforma de la nueva oficina judicial" y en él participará el juez y la secretaria del juzgado de Primera Instancia número 2 y la secretaria de la sala de Primera Instancia número 4 de Elche.