José Fernando Giner Castillo y Carles Molina Gómez son los festeros elegidos por las comparsas de Moros y Cristianos para ocupar las capitanías de la asociación festera durante las próximas fiestas de agosto. A ambos les acompañará Juan Luis Ros Galindo como Abanderado de la asociación.

La presentación de los nuevos capitanes y del Abanderado de la Asociación de Moros y Cristianos se celebró el martes por la noche en un acto que tuvo lugar en el Centro de Congresos y que contó, entre otros, con la asistencia de los anteriores presidentes de la entidad festera. También los cargos salientes participaron en la presentación de los máximos representantes festeros para 2011 en un acto en el que participó el alcalde Alejandro Soler.

En su intervención, el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, José María Vera, agradeció el buen hacer de los anteriores cargos y destacó la veteranía del Abanderado y del Capitán Moro del presente año, así como la intachable la trayectoria del Capitán Cristiano pese a su juventud. Vera subrayó la importancia que para cualquier festero tiene ocupar los máximos cargos de la asociación, por lo que se mostró convencido de que los nuevos representantes festeros pondrán el máximo acento en desempeñar con brillantez su papel. El acto lo cerró el alcalde con su intervención, en la que expresó sus mejores deseos para la buena participación de José Fernando Giner Castillo, de la comparsa Abassíes, como Capitán Moro, de Carles Molina Gómez, de Astures, como Capitán Cristiano 2011 y de Juan Luis Ros Galindo, de Caballeros Halcones, como Abanderado de la asociación.