18 de mayo de 2011
18.05.2011

Soler hace un llamamiento  al voto útil para mantener  las "conquistas sociales"

El candidato socialista asegura que el PSOE es la "garantía" para la reconstrucción del barrio de San Antón y se compromete a impulsar el parque de la salud en El Altet

18.05.2011 | 02:00
Soler, durante el mitin en el barrio de San Antón.

El alcalde y candidato del PSOE en Elche, Alejandro Soler, hizo ayer un llamamiento al "voto útil" para "mantener las conquistas sociales conseguidas por la izquierda ilicitana" durante los últimos años, según indicó. Soler pidió, "de manera sincera y clara", el voto de los electores que se consideran de izquierdas y recordó que en estas elecciones las formaciones políticas como EU y Compromís "se presentan divididos y fraccionados". El candidato socialista aseguró que esta división "es algo que nosotros ni hemos querido ni hemos buscado, pero desgraciadamente cualquier voto en la izquierda que no vaya al Partido Socialista es un voto perdido; es un voto que no va a obtener representación municipal". Soler abogó por "mantener el avance que hemos ganado juntos de conquistas sociales para seguir trabajando por un desarrollo productivo de la ciudad. Hay que ponerle freno a la especulación que quiere imponer el PP".
Por su parte, el portavoz del comité electoral del PSOE, Antonio Rodes, calificó ayer de "extravagante" la propuesta de la candidata popular, Mercedes Alonso, de prescindir del sueldo si sale elegida alcaldesa. Rodes dijo que "sólo se podría llevar a cabo en el caso de ser millonaria o tener la previsión de hacer negocios turbios con la Administración municipal para sacar el dinero".
Por otro lado, Soler participó ayer en dos fiestas mitin, en el barrio de San Antón y en El Altet. Soler incidió en San Antón en el retraso que ha sufrido, por la Generalitat, el proyecto de remodelación y de reconstrucción del barrio, y sentenció que "el Partido Socialista es la garantía para la reconstrucción de este barrio". Previamente, por la mañana, el concejal socialista de Urbanismo, Alejandro Pérez, insistió en que "San Antón es el escenario de las mentiras y la manipulación del PP y de Mercedes Alonso, que hace unos meses dijeron que no podían comenzar con la reurbanización porque el Ayuntamiento se negaba a tirar el centro social y, a día de hoy, las obras todavía no han comenzado".
En cuanto a El Altet, Soler se comprometió a impulsar "el parque de la salud y del deporte para construir hoteles e instalaciones clínicas, ya que generará actividad económica y empleo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine