El alcalde y candidato del PSOE en Elche en las elecciones municipales del próximo domingo, día 22, Alejandro Soler, participó en la tarde de ayer en una fiesta-mitin en la plaza de Castilla, en lo que es el barrio del nuevo Altabix-Universidad. Alejandro Soler, quien compartió con los vecinos antes del inicio del acto estrictamente político, señaló que se trata de "un barrio moderno, frente a la Universidad Miguel Hernández y la Ciudad Deportiva. Es un ejemplo del modelo de crecimiento que se sigue en Elche, de un modelo ordenado, con servicios públicos", aseguró.

Asimismo, Soler manifestó que "en estos últimos años hemos mejorado las instalaciones deportivas, los jardines y espacios públicos; hemos creado un centro sociocultural en el barrio y hemos estado peleando duramente para que haya un centro educativo, el colegio Clara Campoamor. Ahora tenemos que atraer nuevas inversiones a este barrio, así como una escuela infantil y un instituto de Enseñanza Secundaria y tenemos que seguir mejorando los espacios públicos", indicó.

Diferentes propuestas

Soler aseguró durante su intervención en el mitin que "este es el modelo que el gobierno local ha seguido en la ciudad de Elche, un modelo productivo frente al modelo especulativo del Partido Popular, en el que el territorio está al servicio del beneficio de unos pocos y no al servicio del crecimiento económico y el desarrollo. Tenemos que trabajar todos juntos".

Por otra parte, el candidato socialista también destacó que "los ciudadanos ya se están movilizando para apoyar claramente al Partido Socialista en Elche para que no haya un retroceso en las políticas sociales, para que no haya un retroceso en el modelo de desarrollo productivo que hemos seguido en la ciudad".

Frente a esto, Alejandro Soler aseguró que "las propuestas del Partido Popular son absurdas e inviables". Públicamente, Soler se refirió durante el mitin a la propuesta alanzada ayer por la candidata del PP de renunciar a su sueldo y, al mismo tiempo, también hizo mención de otras propuestas de la candidata popular, Mercedes Alonso, como "que se pongan taxis para todos en las pedanías... En definitiva no hay ni un solo planteamiento viable y que no parta del interés particular, que es lo que está haciendo el PP en política siempre", dijo.

El candidato del PSOE, por otro lado, comentaba por la mañana que los días que quedan hasta el domingo van a ser "intensos", pero volvió a criticar a Mercedes Alonso por "huir y rechazar el debate político público en los medios de comunicación. Alonso sigue sin acudir a un debate público en Elche. Se esconde de los debates en la ciudad porque algo tiene que esconder", indicó.

Alejandro Soler tiene previsto participar hoy en las instalaciones de Canal 9 en el debate grabado que se suspendió el pasado jueves debido a la decisión de los partidos políticos de manifestar un duelo y solidaridad para con las víctimas del terremoto de Lorca. En este debate participará la candidata popular, Mercedes Alonso, y el de Esquerra Unida, Robert Quereda. La grabación se emitirá en Punt 2 a partir de las 11.30 de esta noche aproximadamente. Además, Soler participará esta tarde en otros dos actos políticos de barrio, uno en el de San Antón a partir de las 5.30 de la tarde y otro en la plaza Mayor de El Altet posteriormente.

Los socialistas creen que Internet y las redes sociales le van

a dar un edil más

El candidato del PSOE, Alejandro Soler, afirmó ayer, en la víspera del Día Mundial de Internet, que la red le va a dar a los socialistas ilicitanos un concejal más el próximo día 22, una vez finalizado el recuento del escrutinio electoral. Soler indicó que la web del PSOE "está entre las primeras y muy por encima de la del PP y las del resto de las formaciones políticas. Cada día se reciben 1.500 entradas, la mayoría de nuevos usuarios", comentó.

En este contexto, Soler apuntó que "aunque no hay nada ganado, tengo la impresión de que cada día que pasa estamos ganando más entre los más jóvenes. Los jóvenes, de manera creciente, están más al lado del PSOE. Los ciudadanos están siguiendo el trabajo que se ha realizado y tenemos la clara sensación de que la balanza se ha decantado en favor del PSOE. En esta campaña estamos ganando y eso se va a trasladar el día 22 en las urnas", manifestó. El PSOE, tal y como se publicó el pasado domingo, tiene una encuesta que le otorga la mayoría en el Ayuntamiento con 14 concejales.

Por otro lado, el todavía alcalde de Elche aprovechó ayer la ocasión para destacar el trabajo realizado en el Ayuntamiento durante estos cuatro años, señalando que "toda la información municipal está ya en Internet y las gestiones municipales se han modernizado totalmente",