El alcalde y candidato socialista de Elche, Alejandro Soler, ha realizado este martes un llamamiento a todos los votantes de la izquierda para que apoyen "el proyecto de defensa de las conquistas sociales conseguidas durante los últimos años", mediante el voto útil.

Soler, en un comunicado, ha afirmado que "en estos últimos días de campaña la balanza se está decantando claramente a favor del partido socialista" y ha pedido "de manera sincera y clara, una llamada a todos los votantes de izquierdas".

El alcalde ha recordado que "en estas elecciones, los partidos como IU y Compromís, se presentan divididos, se presentan fraccionados", y por ello, ha asegurado que "desgraciadamente cualquier voto en la izquierda que no vaya al Partido Socialista es un voto perdido, un voto que no va a obtener representación municipal".

Por último, también ha abogado por "mantener el avance de conquistas sociales para seguir trabajando por un desarrollo productivo de la ciudad. Hay que ponerle freno a la especulación que quiere imponer el PP", ha dicho.