La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Elche (ACE), Antonia Pomares, acompañada de la vocal de la junta directiva Mercedes Serrano y del secretario de Facpyme, Francisco Rovira, calificó ayer de "oportunista" y "artificial" la aparición en escena de la Asociación Económica Comarcal de Elche, promovida por el exgerente de ACE, Miguel Soriano, y el "looby" de colectivos constituidos que se han integrado en una federación de asociaciones del comercio. Según Pomares, este conglomerado de asociaciones "no nos clarifica nada". Además, aseguró que más que dividir al sector del comercio, "a nosotros nos ha fortalecido" y comentó que si este grupo de entidades esperan recibir subvenciones, "la verdad es que no hay dinero y nosotros tenemos muy claro que tenemos que trabajar por nosotros mismos porque las ayudas ahora están muy difíciles. En la asociación aún tenemos subvenciones pendientes de cobrar", afirmó.

Pomares añadió que para la constitución de la denominada Federación de Asociaciones de Comercio y Servicios de Elche y Comarca (Facseco) a la Asociación de Comerciantes de Elche "no se nos invitó, pero nos da igual porque nuestra trayectoria de 22 años es más que suficiente para seguir adelante".

La Asociación de Comerciantes de Elche cuenta en la actualidad con 242 asociados después de registrar durante el pasado año y los primeros meses del actual numerosas bajas sufridas por la crisis. Así y todo, Pomares, señala que los cierres y aperturas de locales comerciales caminan con cifras más o menos paralelas.