16 de mayo de 2011
16.05.2011

Soler apuesta por el comercio de proximidad con la creación de nuevos mercados

El candidato socialista anunció ante los vecinos del barrio Porfirio Pascual la creación de un plan de apoyo a las viviendas de más de cincuenta años

16.05.2011 | 02:00
Alejandro Soler atendió ayer antes y después del mitin a los vecinos que se le acercaron para saludarle y pedirle mejoras para el barrio.

El alcalde de Elche y actual candidato a la reelección por el Partido Socialista, Alejandro Soler, se acercó ayer al corazón del barrio de Porfirio Pascual donde celebró un mitin al que asistieron numerosos residentes. En su intervención, Soler se comprometió a la creación de una oficina del Servicio Ilicitano de Empleo en la zona. Además, comunicó a los residentes su intención de "incrementar la peatonalización de calles y potenciar la creación de nuevos mercados como apuesta por el comercio de proximidad".
Además, durante el acto, que tuvo un marcado carácter lúdico y familiar, con un pequeño almuerzo y atracciones para los más pequeños, el candidato socialista anunció la puesta en marcha del Plan de Apoyo a la Rehabilitación de Viviendas con más de 50 años de antigüedad. Esto se llevará a cabo "a través de estímulos y bonificaciones fiscales para los propietarios con menos recursos económicos", apuntó Alejandro Soler.
Del mismo modo el cabeza de lista por el PSOE anunció a los residentes que se duplicará la cantidad de suelo industrial en el polígono de Carrús, "facilitando nuevos asentamientos industriales de orientación tecnológica y de innovación".
En su intervención, Soler revindicó un "urbanismo razonable con el único trozo de litoral virgen en toda la Comunidad Valenciana" y apuntó que los ilicitanos saben que "la ciudad ha apostado por la actividad productiva frente a la especulación y corrupción". También expresó que los ciudadanos de Elche "se han dado cuenta de lo que han conseguido en las últimas décadas; y por tanto lo que no están dispuestos a que les arrebaten. Elche se está movilizando en defensa de sus conquistas sociales".
Soler defendió las políticas de avances sociales desarrolladas durante los últimos años y, com ejemplo, se refirió como al Plan de Ayuda Familiar, el comedor social, las guarderías y el transporte gratuito. "Todo esto daría un paso atrás con el PP", puntualizó. De hecho, el alcaldable se refirió explícitamente a los "intentos privatizadores del PP", de infraestructuras deportivas" del PP, como la propuesta de hacer una ciudad deportiva. No parece magnífico el deporte pero no en suelo público para que alguien gane dinero y haga negocio. No queremos los ilicitanos y no lo vamos a consentir".
Además, Alejandro Soler recordó diversos proyectos realizados, como la remodelación del Jardín Primero de Mayo, el complejo de piscinas de Carrús o la remodelación de la Estación de Renfe Elche-Carrús. En definitiva, se recordó "lo que hemos estado trabajando por mejorar estas calles y espacios públicos, mejorando y poniendo en marcha instalaciones".
Tras el acto, el socialista se mostró positivo ante las próximas elecciones y mostró su impresión con la campaña muy avanzada. "Hemos tenido la oportunidad de estar en cada barrio y en cada pedanía, de hablar con mucha gente y creo que la balanza se ha decantado por el PSOE, por el desarrollo sostenible, por el modelo de crecimiento económico productivo, por poner el Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos, por el mantenimiento de las políticas sociales y el mantenimiento de los servicios públicos para la mayoría".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine