14 de mayo de 2011
14.05.2011

Romería para conmemorar la festividad de San Isidro Labrador

14.05.2011 | 02:00

Mañana se celebra la festividad del patrón de los agricultores, San Isidro Labrador y para conmemorarlo, se realizará la tradicional romería, que saldrá a las 17 horas desde la pedanía de Valverde hasta llegar a la Iglesia San Vicente Ferrer de Perleta, dos horas más tarde.
El patrón se incorporará a la romería sobre las 18 horas a la altura del cruce del camino de Monfort de la carretera de Valverde a Perleta. Como cada año, será portado por la Asociación de Carreters y acompañado por la directiva de la Unió de Festers del Camp d'Elx, junto a las Reinas y Damas de las diferentes comisiones, que se unirán a la romería una vez se efectúe la entrega del patrón. Los festeros y vecinos de las diferentes partidas rurales también formarán parte de este traslado. Como manda la tradición, la imagen de San Isidro llevará junto a él y durante todo el recorrido hortalizas, verduras y frutas típicas de la tierra ilicitana, que los vecinos dan en ofrenda con el objetivo de asegurarse la riqueza de frutos para el campo el próximo año.
El patrón de los agricultores permanecerá en la Iglesia de San Vicente Ferrer en la pedanía ilicitana, donde descansará hasta el próximo año, cuando volverá a salir en procesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine