Mañana se celebra la festividad del patrón de los agricultores, San Isidro Labrador y para conmemorarlo, se realizará la tradicional romería, que saldrá a las 17 horas desde la pedanía de Valverde hasta llegar a la Iglesia San Vicente Ferrer de Perleta, dos horas más tarde.

El patrón se incorporará a la romería sobre las 18 horas a la altura del cruce del camino de Monfort de la carretera de Valverde a Perleta. Como cada año, será portado por la Asociación de Carreters y acompañado por la directiva de la Unió de Festers del Camp d'Elx, junto a las Reinas y Damas de las diferentes comisiones, que se unirán a la romería una vez se efectúe la entrega del patrón. Los festeros y vecinos de las diferentes partidas rurales también formarán parte de este traslado. Como manda la tradición, la imagen de San Isidro llevará junto a él y durante todo el recorrido hortalizas, verduras y frutas típicas de la tierra ilicitana, que los vecinos dan en ofrenda con el objetivo de asegurarse la riqueza de frutos para el campo el próximo año.

El patrón de los agricultores permanecerá en la Iglesia de San Vicente Ferrer en la pedanía ilicitana, donde descansará hasta el próximo año, cuando volverá a salir en procesión.