Un año más, casi la mitad de los colegios públicos de Elche van a ofertar lo que se conoce como escuelas de verano, un programa que permite a los padres que trabajan tener ocupados a los niños, y a éstos, no aburrirse en casa.

Del 1 al 29 de julio, aquellas familias interesadas -y que estén al día de las cuotas en las respectivas asociaciones de madres y padres de alumnos- podrán dejar a sus hijos en alguno de los 33 centros del término municipal que abrirán sus puertas de 8.30 a 13.30 horas.

Para ello deberán formalizar su inscripción antes del 20 de mayo en el colegio donde más les interese, sin que sea requisito obligatorio que el alumno disfrute de la escuela de verano en el mismo centro donde suele recibir clase durante el curso académico.

En principio, se calcula que entre 1.500 y 1.600 niños, prácticamente los mismos que en las dos ediciones anteriores, y de edades comprendidas entre 3 y 12 años, se inscriban en estas escuelas de verano de 2011.

A la hora de reservar las plazas se deberán abonar 20 euros que, posteriormente se restarán a los 98 que cuesta la escuela de verano durante todo el mes de julio. Si son dos hermanos los inscritos, el precio son 189 euros, y si son tres, se quedaría en 266.

Salidas a la piscina, visita a algún que otro museo, práctica de deportes, danza, animación a la lectura, en cierta medida repaso escolar y tal vez un cierto grado de enseñanza en inglés serán algunas de las iniciativas que se pretenden poner en marcha.