14 de mayo de 2011
14.05.2011
ULTIMA HORA
Santamaría y Casado se han reunido en secreto en la sede del PP

Bocados de solidaridad

14.05.2011 | 02:00
El grupo Rokuro Kubi representó una de sus obras.

Un día de generosidad. La Universidad CEU Cardenal Herrera consigue reunir unos 2.000 euros con la jornada del "Bocadillo Solidario". La colecta se destinará a apoyar al colectivo de discapacitados ARTES Cultura y Ocio.

La comunidad educativa de la Universidad CEU Cardenal Herrera y la sociedad ilicitana se volcó ayer con la segunda edición del "Bocadillo Solidario" que organiza la institución universitaria. El patio del CEU se llenó de alumnos, profesores y ciudadanos que pasaron una jornada agradable y muy entretenida con un fin solidario, apoyar ARTES Cultura y Ocio, una asociación para el desarrollo integral de personas con discapacidad.
Durante el evento se vendieron bocadillos y bebidas con el acompañamiento musical de la banda de percusión Sarabanda y la actuación del grupo de teatro Rokuro Kubi de ARTES. En total, se recaudaron unos 2.000 euros.
La movilización del alumnado ha sido crucial para que la jornada fuese un éxito, indicó una de las profesoras organizadoras, Sara González que dijo que "estamos muy contentos por la alta participación de profesores, alumnos y ciudadanos en general porque ha sido un día de puertas abiertas".
Todos los fondos que se van a recaudar con esta iniciativa se destinan a ARTES, que será la única representante española en el Foro Europeo de Moda Adaptada a personas con discapacidad, Moda H, que se celebrará en Francia en noviembre. La vicepresidenta de ARTES, María Ángeles Jaén reconoció ayer estar "muy emocionada con la respuesta que ha tenido la jornada". "Para nosotros es importante salir al escenario porque pensamos que es la mejor forma de poner cara a la integración", apuntó. Ayer, en el CEU, el grupo de teatro Rokuro Kubi, de ARTES, presentó el espectáculo "La leyenda del Rokuro Kubi", pero en Moda H presentará una nueva escenificación artística basada en "El rey león".
María Ángeles Jaén explicó que "el objetivo del foro europeo es reivindicar el acceso de personas con discapacidad al mundo de la moda, y se hace extensible al de la cultura y el arte". Jaén destacó que "mostraremos el trabajo de nuestras chicas que podrán relacionarse con personas de otros países, con el fin de la integración y visibilidad en el mundo artístico, que es donde nos movemos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine