La feria Futurmoda recibió ayer la visita del vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Vicente Rambla, acompañado por la directora general del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), Mar Casanova. Ambos realizaron un recorrido y departieron con buena parte de los expositores del certamen.

Vicente Rambla afirmó que los componentes del calzado "constituyen un elemento fundamental de impulso del sector del calzado". Asimismo, el conseller añadió que gracias al diseño y la innovación "el calzado alicantino sigue sorteando la crisis y creciendo en sus exportaciones. En estos primeros meses del año se ha crecido alrededor de un 12%, lo que demuestra que estamos ante un sector muy competitivo que está haciendo un enorme esfuerzo para ser cada día más innovador y, en definitiva, para estar en la vanguardia del diseño como hemos visto en esta feria", comentó.

Rambla destacó el crecimiento de la feria en metros de exposición y número de empresas expositoras y comentó que "el sector de los componentes es la garantía del éxito del calzado; un sector del que nos sentimos muy orgullosos por ser un sector industrial muy notable y por sector industrial de pasado, de presente y, sobre todo, de mucho futuro porque lo está demostrando en esta proyección internacional que tiene cada día más". El conseller de Industria también tuvo palabras de elogio para los participantes en el concurso de jóvenes diseñadores, destacando que con el trabajo que se realiza en este campo "el futuro del sector está garantizado, ya que lo sitúa en posiciones de vanguardia".