El Vivero de Empresas de Elche acogió el martes y miércoles el I Encuentro Provincial de Viveristas, en el que participaron representantes de 38 jóvenes empresas creadas con el respaldo que la Cámara de Comercio de Alicante brinda a los emprendedores a través de los servicios de la red cameral de viveros.

Durante el encuentro, la Cámara de Comercio de Alicante impulsó una iniciativa pionera para fomentar la cooperación empresarial entre jóvenes emprendedores: una sesión de networking en la que los participantes disponían de tres minutos cronometrados para conocerse, intercambiar contactos y descubrir las sinergias de sus respectivos proyectos empresariales.

El ciclo comenzó con una sesión de coaching para conducir el primer contacto entre participantes, romper el hielo entre los que no se conocían y generar un ambiente distendido en el grupo y una atmósfera propicia para el intercambio.

También se desarrolló una ponencia técnica sobre innovación emergente en el sector aeroespacial y su aplicación a las pequeñas y medianas empresas en la que se demostró que no hace falta ser una gran empresa para participar en grandes proyectos, y un taller sobre negocios 3.0 para conocer y discutir sobre las tendencias que acapararán la forma de relacionarse y hacer negocios en Internet.

Los viveros de empresas son espacios especialmente diseñados para acoger empresas de nueva creación, en los que los emprendedores disponen de instalaciones y servicios a precios más reducidos de lo habitual.