12 de mayo de 2011
12.05.2011

Una mirada retrospectiva

12.05.2011 | 02:00
Arriba, arte árabe y asiático. Abajo, taller de trenzado de palma.

Un centro decorado. El colegio público Ausiàs March de Elche celebra desde hoy y hasta mañana unas jornadas culturales como colofón a la celebración de los 25 años que acaba de cumplir este centro.

Las actividades de estos días son las más importantes de este aniversario. De hecho, todo el centro ha realizado un gran esfuerzo para decorar las instalaciones del mismo, y para ello han recuperado las temáticas de las jornadas culturales celebradas en los últimos años.
Así por ejemplo, grupos de alumnos están visitando, en la planta baja, una ambientación sobre Elche y el poeta que da nombre al centro; en la primera planta, los niños se asoman estos días al mundo de los cuentos y de la astronomía; y en el segundo piso, las temáticas son la interculturalidad y el misterio.
Además de esta transformación del colegio, sus responsables han organizado un gran número de actividades y talleres. Los alumnos pueden aprender el trenzado de la palma, realizar manualidades, conocer la hena y la caligrafía árabe, acercarse a la magia o jugar al ajedrez.
El colegio, que cuenta con 32 profesores y unos 390 alumnos, los cuales representan a 17 nacionalidades, busca fomentar la convivencia, seguir avanzando en la integración y sobre todo que la comunidad educativa conmemore con ilusión este cuarto de siglo de vida.
Las jornadas se completan con una exposición desplazada del Museo de Pusol, la instalación de una haima, la visita al Cosmicam, o la posibilidad de asistir a actuaciones teatrales y de magia.
No obstante, uno de los momentos que más expectación despierta entre los niños es la presencia en el colegio de una representación de los cuerpos de seguridad y emergencias: bomberos, efectivos policiales, Protección Civil y Cruz Roja. Aquí no hay más que verles la cara para saber que es una de las actividades que más les agrada.
Pero el centro no sólo ha pensado en sus niños. También ha previsto actividades para los mayores. En este sentido, mañana viernes, de 17 a 18 horas, se celebra unas jornadas de puertas abiertas para las familias de los alumnos, mientras que el sábado al mediodía se ha programado un acto de reencuentro de exprofesores y exalumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine