La candidata del PP, Mercedes Alonso, anunció ayer que si es elegida alcaldesa impulsará la puesta en marcha de un nuevo plan de choque contra la plaga del picudo rojo "en colaboración con la Conselleria de Agricultura, con la que se está trabajando ya, y con el Ministerio de Medio Ambiente". Alonso, en un almuerzo con agricultores, viveristas, regantes y vecinos del campo celebrado en el restaurante Martino, afirmó que "tenemos que luchar contra el picudo con todas nuestras fuerzas; es algo que están demandando los agricultores, los productores de palmeras y los viveristas. Para ello vamos a instaurar un sistema de voluntariado que colabore con el resto de administraciones de la mano del Ayuntamiento para que podamos detectar todas las palmeras que están infectadas con esta plaga y poder erradicarla", dijo.

La alcaldable del PP trasladó a los asistentes las principales propuestas para hacer del campo de Elche "un sector estratégico porque el campo puede ser una gran fuente de riqueza a través del turismo rural; un turismo que no ha sido explotado".

Cultivos

Asimismo, Alonso se refirió a los problemas de seguridad en el campo y se comprometió a "instaurar la policía rural, con retenes permanentes para evitar que haya robos, que haya saqueos y se garantice la seguridad en el campo".

En su intervención, la candidata popular también expresó su apuesta por apoyar el cultivo de la granada y el melón de Carrizales, señalando que "tenemos que hacer de la agricultura una forma de vida".