??

El candidato del Partido de Elche, Jesús Ruiz Pareja, acude a la cita electoral con la firme convicción de que va a ser la verdadera "llave" del futuro gobierno municipal.

¿Qué espera de estas elecciones el Partido de Elche?

Que la gente acuda a votar y que haya un reconocimiento al trabajo realizado durante cinco años de vida de nuestro partido. Esperamos obtener entre 11.000 y 13.000 votos, lo que significaría lograr de dos a tres concejales.

De este modo, y si no hay mayorías, la pretendida "llave" del Ayuntamiento estaría en sus manos ¿Con quién pactaría?

Con esos resultados, sí. Pero el Partido de Elche ni apoya ni pacta con nadie a priori. Llegado el momento la ejecutiva tomará una decisión de forma democrática y, lógicamente, tras escuchar las propuestas del PSOE y del PP.

¿Y usted, personalmente, tiene alguna preferencia?

En ambos partidos hay cosas buenas y otras no tan buenas. Lo que sí está claro es que Elche necesita un cambio. Estamos abiertos a todo, pero con Elche y los ciudadanos por encima de todo.

Critica al equipo de gobierno municipal por el paro en la ciudad ¿Un Ayuntamiento puede generar empleo?

Lo puede hacer si se asume un papel claro en política de empleo. No se puede echar la culpa al Gobierno autonómico, como hace el PSOE.

Al margen del empleo, ¿qué considera prioritario si logra sentarse en el salón de plenos?.

Lo primero, hacer una auditoría y saber cómo están las cuentas del Ayuntamiento. Yo, por mi parte, ya he anunciado que si soy alcalde renunciaré al 50% de mi sueldo en favor de asociaciones y colectivos necesitados.

¿Por qué utiliza el zapato y la granada de Elche como iconos en su cartel electoral?

Son dos de los principales motores de la economía local. Se trata de la industria y la agricultura. El cartel es el mejor para trasladar nuestro mensaje porque en esos iconos se ven reflejadas miles de personas de Elche.

¿Cómo resumiría estos cuatro años de gobierno municipal en Elche?

Han sido cuatro años de una gestión económica nefasta y una alteración de las prioridades y las necesidades de Elche. Se ha gastado dinero en lo que no se tenía que gastar y no se han empleado recursos en aquello que era necesario. Como ejemplo de lo primero que digo está la rotonda y la fuente de San Antón, algo totalmente innecesario. Por contra, no se han solucionado problemas urgentes y prioritarios como la falta de calefacción y comedores escolares en colegios públicos como el Vicente Blasco Ibáñez, Eugeni d'Ors, Giner de los Ríos y Jaime Balmes.