El candidato del PSOE, Alejandro Soler, cerró ayer en el sector V y El Pla sus rutas de 24 horas por los barrios, realizando una gira por el Parque Comarcal de Bomberos, establecimientos comerciales, concesionarios de vehículos, empresas de calzado, centros educativos, etc. para comprobar, según dijo, "el esfuerzo que está haciendo la gente por salir adelante". Al mismo tiempo, señaló que "hemos estado comprobando las mejoras que se han realizado en aceras, limpieza, jardines y espacios públicos durante estos últimos cuatro años fruto de nuestros compromisos con los vecinos. Ahora, para los próximos cuatro años hay otros compromisos. El Ayuntamiento va a construir un centro sociocultural donde estaba el antiguo mercado y también vamos a exigir la inmediata construcción del instituto número 11 que la Generalitat ha prometido en muchas ocasiones y que no ha desarrollado", afirmó.

Soler comentó que durante su gira los vecinos le solicitaron "pequeñas cosas y arreglos, obras de mantenimiento, como el arreglo de una persiana en un colegio o el cambio de una acera".

Por otro lado, cuando se ha cumplido el primer tercio de la campaña electoral, Alejandro Soler indicó que percibe un ambiente muy positivo "respecto a la valoración que de nuestro trabajo tiene el ciudadano. La gente valora el esfuerzo en el incremento de los parques y jardines, las instalaciones deportivas, los centros socioculturales, la mejora de la limpieza y el transporte y, sobre todo, la proximidad y la transparencia en la manera de actuar".

Además, el candidato socialista se refirió de nuevo a la "falta de voluntad de la candidata del PP de asistir a los debates. Es increíble que quien pretende ser alcalde no quiera confrontar sus opiniones, sus ideas, con el resto de candidatos. Quien se oculta es porque algo tiene que esconder. En Elche la gente vota a las personas, valora la gestión y la manera de ser de cada uno. El PP en esta campaña, sin duda, va perdiendo". Sobre los argumentos de Mercedes Alonso de no sentarse con quien le insulta y descalifica, Soler dijo que "no hace falta recordar que la única vez o una de las pocas veces que ha hablado en el pleno ha sido para llamarme jefe de la Gestapo. Por tanto, de respeto y de corrección tiene pocas lecciones que dar la candidata del PP. Probablemente su inasistencia a los debates tenga que ver con su predilección de mezclar negocios y política".

El portavoz electoral del PSOE, Antonio Rodes, se sumó ayer a estas críticas y dijo que "a Alonso no le importa Elche, no le tiene respeto. Los debates son necesarios y si el PP no los necesita es porque no tienen ni programa ni candidato". Además, Antonio Rodes destacó que "el PP está escondiendo a su candidata porque se avergüenzan de propuestas como las de los taxis o la de la vuelta ciclista al Palmeral".