10 de mayo de 2011
10.05.2011
ELECCIONES 22-M

Soler acusa al PP de evitar el debate con Alonso y de esconder  a su candidata

La alcaldable del PP dice que no se sienta en una mesa con el cabeza de lista del PSOE porque no está dispuesta a aguantar los insultos y descalificaciones

10.05.2011 | 02:00
Alejandro Soler saluda a una vecina antes de intervenir en la plaza Francesc Cantó.

El alcalde y candidato del PSOE, Alejandro Soler, caldeó ayer la campaña electoral al reprocharle a la alcaldable del PP, Mercedes Alonso, haber rechazado participar en un debate en Radio Elche, y junto a la candidata de Compromís, Ángeles Candela, que se había programado para el mediodía de ayer. "La señora Alonso ha declinado y ha dicho que no a debatir en los medios de comunicación. Sin duda, parece que el PP quiere esconder a la candidata porque perjudica a sus opciones", afirmó.
El candidato socialista añadió que "es evidente que quien se quiere esconder es porque algo tiene que ocultar. Tengo la impresión de que el pelotazo urbanístico que han dado en Alicante, el comprar terrenos a bajo precio para ganar dinero, tiene mucho que ver y no quiere tener que verse sometidas a preguntas o situaciones incómodas que tienen que ver con su realidad. Mercedes Alonso tiene difícil explicar el pelotazo urbanístico de su familia en Alicante, una ciudad que le gusta mucho, y por eso evita dar la cara. Esto va en detrimento y en perjuicio de los ciudadanos porque, en definitiva, no van a tener la opción de conocer los argumentos y de contrastar los pareceres de todos los candidatos a ser alcalde o alcaldesa de Elche. Le hace un flaco favor a la campaña política y a las posibilidades de los ciudadanos de Elche de conocer las opciones de cada uno. Me parece lamentable y es evidente que la candidata del PP ni es honesta, ni es transparente ni juega limpio en esta campaña", dijo.
Alonso, por la tarde, aseguró que ella no rehuía el debate, pero añadió que no estaba dispuesta a sentarse en una misma mesa con una persona que "lo único que pretende es generar tensión, crispar, descalificar y lanzar insultos de forma permanente. Si se trata de pelotazos, él sí que puede hablar mucho y debería responder de enchufismos y contrataciones en el Ayuntamiento", indicó.
Por otro lado, Alonso también dijo que no quería sentarse a debatir con una "tránsfuga", señaló en referencia a Ángeles Candela. "Ella se presentó hace cuatro años bajo una sigla que luego abandonó para irse a otro partido haciéndole un flaco favor a la gente que le votó en su día", indicó.

PROPUESTAS PARA LOS BARRIOS
Mercados y comercio de proximidad
El socialista Alejandro Soler participó en la tarde de ayer en un nuevo mitin de barrio, que en esta ocasión se celebró en la plaza Francesc Cantó, en el barrio de Carrús. Durante su intervención, Soler dijo que apuesta por el comercio de proximidad en los barrios y por ello "vamos a peatonalizar calles y a fomentar la animación cultural".
En este contexto, habló de la posibilidad de implantar nuevos mercados en "suelo rotacional y con su propio aparcamiento subterráneo, supermercados y puestos de venta tradicional", según manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine