10 de mayo de 2011
10.05.2011

EU dice que la gestión municipal ha sido de "clientelismo y despilfarro"

Cayo Lara dice que en Elche Alejandro Soler esconde las siglas del PSOE por el fracaso del Gobierno ante la crisis

10.05.2011 | 02:00

El candidato de Esquerra Unida en Elche, Robert Quereda, aseguró ayer que la gestión del Ayuntamiento en estos cuatro años ha estado caracterizada por el "clientelismo y el despilfarro", señalando en particular que con las inversiones del plan E "se han levantado aceras y hecho rotondas que no hacían falta, sino que se ha actuado al capricho del alcalde".
Frente a ello, Quereda indicó que "la alternativa que nos ofrece el PP es la de la especulación urbanística. Quereda se manifestaba así en un acto junto al candidato autonómico por Alicante, Lluis Torró, así como el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, en el Centro de Congresos de Elche.
Cayo Lara, quien antes había participado en otro acto en la sede de EU de Alicante, dijo haberse sentido sorprendido al entrar por la carretera de Alicante a Elche "porque me he encontrado un gran cartel que decía "vota a la persona". Es evidente que el PSOE intenta esconder sus siglas y esto es el ejemplo más claro y nítido del fracaso de la política del Gobierno ante la crisis, con corresponsabilidades en los Gobiernos anteriores de Aznar y el de Zapatero durante su primera legislatura", comentó. El dirigente de IU añadió que "con esconder las siglas no van a engañar a los ciudadanos. El PSOE debe cambiar su política económica. Ya sabemos que se vota a las personas y no se vota a marcianos", manifestó.
Lara manifestó su apoyo expreso al candidato ilicitano de EU y recalcó que "somos la única fuerza política de ámbito federal que defendemos lo público. Lo público hay que incrementarlo y de la crisis se tiene que salir con el Estado como locomotora de la economía", indicó.
Asimismo, Cayo Lara dijo estar totalmente en contra de la prejubilación de 5.246 trabajadores de Bankia, la CAM y Caixa Galicia. "Pretenden que se jubilen todos estos trabajadores y que el Estado pague los dos años de paro que les corresponderían. La cajas de ahorro no sólo no deben privatizarse, sino que hay que hacerlas públicas. Y si se despide a gente, que lo paguen los bancos beneficiarios de todo este proceso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine