09 de mayo de 2011
09.05.2011

La Sorbona de París acogerá una ponencia sobre el Misteri

El drama sacrolírico se dará a conocer en la prestigiosa universidad francesa dentro de un máster con el que se mejorará su proyección internacional

09.05.2011 | 02:00
La familia del Misteri disfrutó ayer de la tradicional "mujolada" en El Hondo ofrecida por la Comunidad de Riegos de Levante.

El Misteri d'Elx está a punto de conmemorar una fecha especial, el próximo 18 de mayo hará 10 años que La Festa fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y para celebrar esta efeméride el Patronato del Misteri va a organizar una serie de actos. A los ya anunciados, como el descubrimiento de una placa conmemorativa en la Casa de la Festa el mismo día 18, la colocación, también ese día y en el mismo lugar, de una imagen de la Virgen de la Asunción y una misa de acción de gracias cantada por la Capella y la Escolanía, se unirán otros a lo largo del año que aún están perfilándose. Entre ellos, destacan charlas, conferencias y conciertos. El presidente de la Junta Rectora del Patronato del Misteri, Modesto Crespo, anunció ayer, en el transcurso de la tradicional "mujolada" a la que la Comunidad Riegos de Levante invita todos los años a la familia de La Festa, la presencia de unas ponencias sobre el Misteri d'Elx en la Universidad de la Sorbona en París en el marco del Máster Internacional Erasmus Mundus que organiza un consorcio de universidades.
Además, se programará una conferencia coincidiendo con la declaración del Misteri como Monumento Nacional en 1931 (hace ahora 80 años) y se organizarán exposiciones y conferencias en el Instituto Miguel de Cervantes. Asimismo, la Capella actuará en la misa de acción de gracias el 18 de mayo y el 1 de noviembre junto con un concierto de órgano que se celebrará en Elche. En cuanto a los conciertos, el Patronato quiere programar uno del coro de la Generalitat Valenciana o "algún otro grupo que pueda estar aquí y que sean coros que estén en el entorno de la música medieval", según explicó Modesto Crespo. Todas estas actividades ayudarán a una mayor difusión del drama sacrolírico entre los ilicitanos y una mayor proyección nacional e internacional.

Jornada de convivencia
La familia de La Festa disfrutó ayer de una jornada de covivencia en la casa Vistabella de El Hondo. Más de 80 personas, entre cantores, patronos y familiares, asistieron a la tradicional mujolada que anualmente ofrece Riegos de Levante al Misteri y que, como recordó Crespo, "es el primer acto con el que se inicia la actividad de cara a las representaciones de agosto, aunque realmente a lo largo del año no cesa".
Los asistentes, entre ellos, el alcalde de Elche, Alejandro Soler, degustaron platos elaborados con productos típicos del paraje como el popular "all i pebre" y el mújol a la brasa acompañados con coca salada, habas y dátiles, y pudieron disfrutar con los cánticos de los cantores que amenizaron la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine