El candidato a la reelección a la Alcaldía de Elche por el PSOE, Alejandro Soler, desembarcó ayer con su equipo en el barrio de Carrús donde ofreció un mitin ante numerosos vecinos del barrio que se acercaron hasta el colegio Giner de los Ríos a disfrutar de la fiesta montada por los socialistas y a escuchar al candidato sus propuestas para el barrio.

De esta forma, Soler comenzó diciendo que aunque el PSOE a lo largo de sus años de gobierno en el Ayuntamiento "ha cumplido con Carrús" porque "se ha trabajado intensamente, aún así, seguimos estando en deuda con Carrús". Por ello, anunció que si es reelegido pondrá en marcha proyectos importantes para el barrio como la apertura de "dos oficinas de servicio de orientación e intermediación de empleo", una en Carrús Oeste y otra en Carrús Este, que se ubicarán en los centros sociales, ya que, según dijo Soler, "la prioridad ahora es la ayuda al empleo".

También afirmó que otra prioridad para la creación de empleo será "el crecimiento y desarrollo del polígono de Carrús". Otra medida que se adoptará, señaló, es "la ampliación de las bonificaciones fiscales para los nuevos negocios y comercios en la ciudad del 25% al 50%". Además, Soler anunció que "completaremos las infraestructuras que ya tenemos en marcha como el nuevo centro sociocultural en Carrús Este y el aparcamiento del Jardín Lucrecia Pérez". Todo este desarrollo se llevará a cabo, según el candidato del PSOE, "de manera sostenible y huyendo del modelo especulativo". Un modelo por el que apuesta, aseguró, el PP de Elche y su candidata a la Alcaldía, Mercedes Alonso.

En este sentido, Alejandro Soler, afirmó que Alonso "está en política para ganar dinero". Así, dijo que "se ha dedicado a través de su familia a comprar terrenos en Alicante, en Novelda y en la Vega Baja donde hay proyectos urbanísticos". Por ello, Soler dijo que "no queremos que Mercedes Alonso entre en Elche en política para ganar dinero porque no lo vamos a consentir". A lo que añadió que "nuestro proyecto es poner el urbanismo al servicio del ciudadano".

Además, Soler en su intervención hizo balance de gestión sobre los proyectos desarrollados en Carrús, entre ellos, el candidato y actual alcalde destacó las piscinas climatizadas de Carrús y El Toscar, la remodelación de varios jardines, la reforma de la avenida de Novelda, el arreglo de calles, la puesta en marcha de dos oficinas de atención al ciudadano y la puesta en marcha de una oficina de promoción económica. Proyectos que han supuesto una inversión total de 26 millones de euros.

El candidato socialista centro parte de su discurso en hablar del empleo y el grave problema del paro. En esta línea, aseguró que nadie se tiene que llevar a engaño porque "el Ayuntamiento no crea puestos de trabajo, los crean las empresas"."Las ciudades no generan el paro pero lo sufren por eso hay que decirle a la gente la verdad, no prometerle como hace Mercedes Alonso puestos de trabajo sino decirles que podemos atraer nuevas infraestructuras como el aeropuerto, la estación del AVE, nuevas carreteras, mejorar el suelo industrial, atraer a las empresas y ayudarlas a competir".

Por otro lado, Soler se presentó ante los vecinos de Carrús como un partido unido "frente a la división del PP". "Tenemos una trayectoria histórica de dignidad y honradez" dijo.

Música, almuerzo y juegos infantiles para los más pequeños

El candidato del PSOE a la Alcaldía ilicitana, Alejandro Soler, se dio ayer un pequeño baño de multitudes en el colegio Giner de los Ríos ante numerosos vecinos que no dejaban de acercarse para saludarle y para pedirle mejoras para el barrio de Carrús. A ritmo de música, los asistentes a la fiesta-mitin disfrutaron de un almuerzo ofrecido por el partido. Los niños tuvieron su entretenimiento con animación y castillos infantiles. Pero el barrio de Carrús no fue el único lugar que ayer ocupó la agenda del candidato socialista. Por la tarde, Soler visitó las actividades del festival "Elx al carrer" en la Glorieta y por la noche participó en un sopar del cabasset en el recinto festero de la partida del Derramador. La de hoy también es una jornada intensa para el candidato socialista. A las 10 estará el mercadillo del campo de fútbol. A las 11.30 visitará el mercadillo eco rural de Las Bayas, a partir de las 12 dará un mitin en el Jardín de Andalucía y por la tarde visitará el Bailongo.