Alrededor de 50 personas participaron ayer en la ruta monumental con la que se ha inaugurado el ciclo de visitas dirigidas a los ilicitanos cuyo objetivo es que se conviertan en turistas en su propia ciudad para conocer mejor la oferta de Elche y que puedan ser embajadores de la ciudad para recomendar a familiares y amigos que la visiten, dentro de la campaña "Elche, estoy en tu ADN".

En la jornada de ayer los asistentes visitaron los Baños Árabes, el Parque Municipal, el Centro de Visitantes, el Museo Arqueológico y de Historia (MAHE), el Museo de la Festa y la Basílica de Santa María.

Para conocer con más detalle todos estos enclaves turísticos de la ciudad, los vecinos estuvieron acompañados por un informador turístico municipal que guió la visita y comentó los aspectos más relevantes del recorrido. La próxima semana, los participantes visitarán el Museo del Palmeral, el Huerto del Cura y una parte de la Ruta del Palmeral. Hasta el verano seguirán produciéndose, de forma periódica, este tipo de rutas turísticas.